Julio 16, 2016

Rionegro Águilas logró su primer triunfo en el campeonato: derrotó 1-2 a Once Caldas

La primera parte del encuentro inició con el ‘blanco blanco' enchufado y decidido a presionar la salida de Rionegro Águilas. Daniel Hernández tomó la batuta del equipo y junto a Jhonier Riveros y Sergio Romero llevaron peligro a la portería defendida por Pablo Torresagasti.

La primera opción de gol para el conjunto caldense llegó al minuto 12, cuando Hernández, sin duda alguna el mejor del Once Caldas, tomó la pelota en al frontal de área y empezó a encarar; con habilidad, un poco de suerte y mucha potencia el ‘10' del conjunto local logró penetrar la defensa visitante y quedar cara a cara con Torresagasti, quien le ganó el mano a mano.

Sin embargo el dominio del ‘blanco blanco' se disipó después del primer cuarto de hora. Rionegro Águilas se tomó confianza y a través de rápidos contrataques alejó de su arco al rival y comenzó a generar peligro. Juan José Mezú tomó importancia en ese momento. El '10' del conjunto antioqueño aprovechó los espacios que dejaba el Once Caldas para atacar la espalda de los centrales y dejar a sus compañeros de cara al gol. Sin embargo, primero Mosquera y luego Viáfara fallaron de cara al arco.

El conjunto antioqueño vio premiado su dominio en una jugada de falta. Mezú acarició el esférico para ubicarlo en la escuadra derecha del pórtico defendido por Juan José Cuadrado, quien se limitó a ver como el balón impactaba con el vertical para luego entrar al arco.

De ahí en más Rionegro Águilas administró el resultado con solvencia. Después del gol el equipo caldense no pudo generar oportunidades claras de gol y vio como Andrés Rojas, árbitro del encuentro, decretaba el final de la primera parte con los locales abajo en el marcador.

En el inicio del segundo tiempo las cosas no mejoraron para el Once Caldas. Una escapada de Mezú por banda derecha agarró mal parados a Jonathan Lopera y José Julián de la Cuesta, los centrales del conjunto caldense tuvieron una discreta actuación, quienes no pudieron anticipar la proyección de Luis Páez, el goleador de Rionegro Águilas sólo tuvo que empujar un buen centro de Mezú para ampliar el marcador.

Óscar Estupiñán, que había ingresado en lugar de David Gómez para el segundo tiempo, le cambió la cara al conjunto manizalita. El delantero centro del Once Caldas, de gran talla y potencia, puso en aprietos a Felipe Baloy y Hanyer Mosquera, quienes constantemente perdieron con el revulsivo caldense.

La ventaja generada por Estupiñán la aprovecho Elkin Soto, quien también ingresó en el segundo tiempo. El mediocampista del ‘blanco blanco' encontró con un pase preciso a Estupiñán, quien sin dejarla caer definió de volea ante la salida de Torresagasti.

De ahí en más el Once Caldas arrinconó a Rionegro Águilas en su propio arco, pero finalmente no pudo conseguir el empate y se llevó su primera derrota del torneo. Por su parte, Rionegro Águilas consiguió su primera victoria en la Liga Águila y llegó a 4 puntos.

Por la quinta fecha del torneo el ‘blanco blanco' visitará al Deportes Tolima, mientras que el conjunto antioqueño jugará de local frente al Boyacá Chicó.

 

Ficha Técnica: