Julio 16, 2016

Con un buen juego colectivo, Cali se impuso 0-2 sobre Fortaleza en Bogotá

En el primer minuto del juego, el Deportivo Cali mostró su ambición de lograr los tres puntos cuando el chileno Ronnie Fernández ingresó al área en velocidad y disparó el balón, que se fue desviado del arco que defendió Nelson Ramos.

Cali continúo con la iniciativa del juego y su esfuerzo se vio reflejado a los diez minutos. Fernández lanzó un pase desde la mitad del campo para habilitar a Fabián Sambueza, el argentino gambeteó dentro del área y se acomodó para rematar con su pierna derecha y decretar el 01- a favor de los ‘verdes', ante una mala respuesta de Ramos.

A partir de la anotación ‘verdiblanca', Fortaleza comenzó a tener la iniciativa del juego, pero sus ataques terminaban siendo controlados por la zaga ‘azucarera'.

Abel Aguilar y Andrés Pérez fueron los bastiones del cero en el arco del Cali durante los primeros 45 minutos, brindaron seguridad y agrupamiento en la zona medular del equipo, lo cual provocó que Fortaleza no tuviera argumentos para llegar al empate.

Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Fortaleza arremetió al Cali en su propia área. La línea defensiva, liderada por Aquivaldo Mosquera, soportó estos primeros minutos.

El conjunto capitalino se mostró más dinámico en el ataque tras el cambió que realizó el técnico, Freddy Amazo. Carlos Rodríguez ingresó al campo por Juan Jiménez.

Al 68, Fortaleza tuvo la opción de empatar el juego, pero no contó con suerte y de inmediato el Cali lanzó un contragolpe en el que Andrés Felipe Roa tuvo la gran opción de sentenciar el 2-0, pero su disparo se encontró con la humanidad de Nelson Ramos, quien achicó bien su arco.

El juego entró en un toma y dame, una instancia que al Cali no le favorecía; pero el tener jugadores de calidad ayudó a que los ‘azucareros' aumentaran su ventaja en el partido. Sambueza cobró un tiro libre y Ramos salvó su arco, pero dejó el rebote a Fernández, quien enganchó y dejó a un defensa de Fortaleza en el suelo para luego habilitar a José Lloreda para que solo tuviera que empujar la pelota al fondo de la red.

El juego culminó 0-2 a favor de los ‘azucareros', que en la quinta fecha enfrentarán a Huila en Neiva. Fortaleza, que cada vez está más cerca de descender, se medirá contra Atlético Nacional en Bogotá.

Ficha técnica:

Temas relacionados: