Julio 16, 2016

En juego apretado, Independiente Medellín se impuso 3-4 sobre el Cortuluá

Cortuluá recibió a Independiente Medellín en el estadio 12 de Octubre. Desde el inicio del encuentro se vio al ‘poderoso' intenso, enchufado, mientras que su rival se adueñaba de la pelota pero no del encuentro.

Cortuluá inició con la idea de robarle el balón al DIM para evitar que Cristian Marrugo, que venía de muy buenas actuaciones, le diera fútbol al actual campeón del balompié colombiano. El problema radicó en que el equipo tulueño, que efectivamente se adueñó de la pelota, no tuvo profundidad. Se excedió en pases laterales que fueron inútiles para incomodar a la defensa paisa.

En cambio, el ‘poderoso' esperó pacientemente con sus líneas juntas y cada vez que vio a algún jugador del Cortuluá dubitativo lanzó una fuerte presión para recuperar el balón. Así, contuvo a los ‘paneleros' y aprovechó para recuperar el balón en campo rival y generar peligro.

Precisamente de una recuperación nació el primer gol del encuentro. Yorleys Mena combinó con Cristián Marrugo para que el capitán de Independiente Medellín enviara un centro preciso que empalmó con su pierna derecha John ‘Goma' Hernández. El DIM abría el marcador y comenzaba a encajonar a Cortuluá.

La presión del visitante volvió a tener frutos, un mal despeje de la zaga ‘panelera' cayó en las piernas de Leonardo Castro, este habilitó a Luis Carlos Arias quien sacó un riflazo a la carrera para vencer al portero Pablo Mina. 0-2 antes del final de la primera parte.

El inicio de la segunda parte no fue distinto para los ‘paneleros'. Independiente Medellín continuó con el buen fútbol desplegado en la primera parte y nuevamente apareció Luis Carlos Arias, con un tremendo remate de media distancia, para poner el 0-3 en el marcador cuando transcurría el minuto cuatro de la segunda parte.

Después del tercer gol el conjunto paisa bajó las revoluciones y esperó al equipo local en campo propio. Cortuluá adelantó sus líneas buscando el descuento, que llegaría desde el punto penal, en un cobro ejecutado por Jown Cardona al minuto 56 del encuentro.

Sin embargo, la tenue reacción del equipo ‘panelero' no fue suficiente para contener a Independiente Medellín. Leonardo Castro, al minuto 64, ampliaría la ventaja de los paisas, después de una jugada individual que finalizó con un remate rasante que redujo a Pablo Mina, portero de Cortuluá, al rol de espectador.

En la parte final del encuentro los locales salieron desesperados al ataque con la intención de acortar las diferencias. John Méndez, en un cobro de falta, fue el encargado de conseguir el descuento para el conjunto tulueño. 2-4 al minuto 72 y los locales creían en la hazaña.

Pero finalmente no sería suficiente para los tulueños, quienes lograron un nuevo descuento al minuto 93, obra de Eduar Caicedo, pero que finalmente cayeron 3-4 en su casa. Por la fecha 5 de la Liga Águila Independiente Medellín recibirá en el Atanasio Girardot a La Equidad. Por su parte, Cortuluá irá a Boyacá a visitar a Patriotas.

 

Ficha técnica: