Julio 16, 2016

En un partido lleno de emociones, Atlético Nacional y Deportes Tolima empataron 2-2

Después de la clasificación a al final de la Copa Libertadores, el conjunto ‘verdolaga' recibe en su casa al ‘pijao' con una nómina suplente.

Con un equipo suplente, Nacional recibió al Tolima en el Atanasio Girardot. Durante los primeros minutos del juego, el equipo ‘verdolaga' tuvo la iniciativa para el juego ofensivo.

Tolima no encontraba la pelota durante los primeros minutos. Aunque Nacional no creaba jugadas de peligro, se acercaba al arco de Joel Silva.

Nacional tuvo la oportunidad de abrir el marcador cuando el argentino Ezequiel Rescaldani se juntó con Andrés Ibarguen para que delantero rematara y estrellara el balón en el larguero izquierdo, el rebote le cayó al ‘gaucho' que ante la presión de la defensa, envió el balón desviado del pórtico.

Tolima se afianzó en el encuentro y comenzó a acercarse al arco de Cristhian Bonilla. En el cobro de un tiro de esquina al primer palo, Matheus Uribe, extolima, intentó despejar el balón, pero tuvo la mala fortuna que Sergio Mosquera estaba atento para meterle la cabeza y poner a celebrar al visitante.

En el minuto 52, Juan el ‘Indio' Ramírez hizo la individual y dejó a varios rivales en el camino, ingresó al área y a la salida de Silva, le envió el balón a Rescaldani para que empujara la pelota al fondo de la red. Primer gol del argentino en el fútbol colombiano.

Pero el Tolima reaccionó ante el empate y presiono a Nacional en su salida, Jader Arias llegó hasta el final de la raya y envió el pase para que Angelo Rodríguez rematara, pero no pudo impactar el balón que quedó para Clédier Alzate, quien envió a guardar el esférico en el arco ‘verdolaga', al cruzar el remate.

Tras varios intentos de igualar el encuentro, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda estaba cerca del empate el cual llegó cuando Rescaldani controló el balón y remató fuera del área para vencer la resistencia del guardameta paraguayo.

Nacional tuvo la oportunidad de aumentar el marcador a través de Andrés Felipe Aguilar cuando ejecutó una chilena en el área del Tolima, pero el balón solió por encima del horizontal. Arley Rodríguez también pudo anotar, pero Silva desvió el balón para que pegara en el palo izquierdo.

El juego culminó 2-2 y dejó al Tolima, que en la próxima fecha se enfrenta contra el Once Caldas, con seis puntos. Nacional tiene cinco unidades en tres partidos jugados, y en la quinta fecha se medirá frente a Fortaleza.

Ficha técnica: