Julio 17, 2016

Equidad logró su primera victoria: derrotó 1-0 al Atlético Huila

Desde el arranque se vio que el partido iba a ser bastante parejo. Se comenzó a jugar fuerte en la zona medular y ninguno de los dos equipos lograba tener profundidad para inquietar a la zaga rival.

Se necesitaba de un error para que el encuentro pudiera abrirse y los ‘opitas' fueron los primeros en cometerlo. Una internada de Wálmer Pacheco agarró mal posicionado a Daniel Londoño, quien derribó dentro del área al lateral. El capitán de los ‘aseguradores' agarró el balón, lo puso en el punto blanco de penalti para ejecutar de buena forma la falta y poner a ganar a La Equidad.

Los ‘opitas' intentaron reaccionar tras el gol tempranero, se encomendaron a su ‘10', Mateo Fígoli, pero ni el argentino pudo descifrar la férrea defensa del equipo ‘asegurador. Su esfuerzo, reflejado en dos remates desde fuera del área, fue contenido fácilmente por el golero Diego Novoa.

La Equidad, que trató de manejar el encuentro esperando al rival con las líneas bien juntas, tuvo una oportunidad clarísima para ampliar el marcador antes del final del primer tiempo. Un desborde por banda derecha sorprendió saliendo a la defensa ‘opita', Yessi Mena logró llegar a línea de fondo y lanzar el popular ‘centro de la muerte' que encontró a Jean Carlos Blanco para empujar el balón.
Sin embargo, cuando todos se alistaban para cantar el gol, Blanco disparó desviado.

En la segunda mitad el Atlético Huila se montó en el partido, Ómar Duarte y Miguel Murillo se le sumaron a Fígoli en el trabajo ofensivo de los ‘opitas' y lograron mejorar considerablemente las posibilidades del equipo visitante. Pero el envión del Atlético Huila nuevamente se encontró con Diego Novoa, que se erigió como gran figura de la primera victoria de equidad en el torneo.

Por la fecha 5 de la Liga Águila el Atlético Huila recibirá en Neiva al Deportivo Cali, mientras que La Equidad viajará a Medellín para enfrentarse al ‘poderoso'.

Ficha técnica: