Julio 17, 2016

Junior venció 2-1 a Santa Fe con goles de Jarlan Barrera y Roberto Ovelar

‘Tiburones' y ‘Cardenales' se enfrentan en el Metropolitano de Barranquilla por la cuarta fecha de la Liga Águila.

El partido comenzó muy animado con un Santa Fe que sorprendió al Junior al minuto 4 cuando Kevin Salazar movió la defensa local y habilitó a Hector Urrego, quien remató desviado del arco de Sebastián Viera.

Junior arremetió dos minutos después con Léiner Escalante, quien ingresó al área y fue derribado por Leyvin Balanta; el juez, Wilson Lamouroux, pitó penal a favor de los de casa. Luis Narváez cobró el penal al palo derecho, pero hasta allá llegó Leandro Castellanos evitando el primero para los ‘tiburones'.

Santa Fe comenzó a afianzarse en el campo del Metropolitano, primero con un remate de Baldomero Perlaza y luego con uno de Kevin que salvó un defensor del Junior. Al 31, el conjunto capitalino cobró un tiro de libre y en el que Narváez metió la mano, penal para Santa Fe. Jonathan remató fuerte al palo derecho de Viera, 0-1 a favor del ‘león'.

El primer tiempo terminó con un Santa Fe que dominó la pelota y una gran atajada de Castellanos sobre Ovelar.

Junior arremetió al conjunto ‘cardenal' en su propio arco en el inicio de la segunda parte. Al minuto 56, los dirigidos por Alexis Mendoza tuvieron su recompensa cuando aprovecharon un mal rechazo de Urrego el cual fue recogido por Vladimir Hernández y habilitó a Jarlan Barrera para que rematara al ángulo, imposible para Castellanos.

Santa Fe volvió a tener control sobre la pelota, pero no fue profundo en sus ideas de ataque, a pesar de tener a un creativo como Kevin Salazar y un jugador explosivo como Perlaza, quien tuvo una oportunidad clara, peros e dejó quitar el balón por el defensor tiburón.

En un tiro de Esquino llegó el segundo gol del Junior, cuando Ovelar aprovechó la espalda de William Tesillo y remató de volea un balón que venía de un cabezazo de uno de sus compañeros.

Santa Fe tuvo una última oportunidad al final del juego cuando Horacio Salaberry cobró un tiro libre y pegó en la baerrea y que por poco envía la pelota al fondo de la red. En la quinta fecha, Junior al Pasto en Nariño y Santa Fe recibirá en El Campín a Envigado.

Ficha técnica: