Julio 17, 2016

Bucaramanga remontó y derrotó a Pasto 2-1

Se vivió una primera parte emocionante en Flordiablanca. Los dos equipos, conscientes de su necesidad, salieron a la cancha con la idea de proponer y buscar el arco rival. Pasto enfocó su juego en las bandas, con Francisco Córdoba y Leandro Velásquez como grandes protagonistas. Por el lado ‘leopardo' la idea de juego pasó más por controlar el balón que por tener verticalidad. Carlos Giraldo se adueñó del mediocampo y desde ahí pudo distribuir muy bien el balón.

Las oportunidades más claras de la primera parte se las llevó el conjunto visitante. Que a pesar de no gozar del dominio del esférico fue muy efectivo con sus rápidas salidas por banda. Las dos más claras tuvieron al mismo protagonista, Francisco Córdoba. El volante por la derecha avisó al minuto 11 que iba a ser determinante en el partido, se descolgó por su banda en velocidad para recibir un preciso lanzamiento de Velásquez. Estando en franca posición de gol, Córdoba intentó rematar con el borde externo de su pie pero no ejecutó de buena manera el remate y el balón se fue bastante lejos de la portería defendida por Jorge Bava.

Córdoba, muy activo en la primera mitad, fue quien asistió a Cristián Nazarith para la apertura del marcador. El volante del equipo ‘volcánico' recogió un rebote a la salida de un tiro de esquina y rápidamente lanzó un centro a media altura al corazón del área, donde apareció, lanzado en una potente palomita, Nazarith. El fortísimo remate venció la portería de Bava y dejó al Pasto arriba del marcador al final del primer tiempo.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Bucaramanga mucho más agresivo. Alcides Peña y John Pérez, que ingreso para el segundo tiempo, tomaron las riendas de los ‘leopardos', dándole un fútbol mucho más intenso al cuadro local. Debido al buen momento ‘búcaro' el empate llegó rápidamente. Pérez cobró magistralmente un libre directo para poner en tablas el encuentro al minuto 63.

Deportivo Pasto, golpeado por la igualdad, se fue recluyendo en su propio campo. El dominio local se hizo innegable y era evidente que llegaría el segundo ‘auriverde'. Así fue, Pérez lanzó un centro preciso al corazón del área, para que después de una serie de rebote la cayera milagrosamente a Darío Rodríguez, quien había ingresado al inicio de la segunda parte en lugar de Pablo Rojas, para que se estrellara con ella y la metiera al fondo de la red.

El gol recibido, al minuto 76, envalentonó a los visitantes para que fueran a buscar con todo el empate. Sin embargo, los 18 minutos restantes no fueron suficientes para el equipo ‘volcánico' que no pudo rescatar ni un punto en su visita a Floridablanca.

En la fecha 5 de la Liga Águila, Atlético Bucaramanga enfrentará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. Deportivo Pasto, por su parte, recibirá al Atlético Junior. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: