Julio 17, 2016

Sin brillo, Millonarios venció 1-0 a Alianza Petrolera en El Campín

Millonarios y Alianza Petrolera protagonizaron un juego que reflejó el clima bogotano un domingo a las ocho de la noche, frío. 

Ninguno de los dos equipos fue ofensivo, no generaron un buen juego colectivo y solo se conformaron con dos disparos de media distancia durante la primera parte; Rafael Robayo y Nelson Barahona exigieron a Ricardo Jerez y Nicolás Vikonis, respectivamente.

En la segunda parte las cosas no cambiaron; las pocas opciones de gol, el poco juego pulsante de Millonarios y el no atrevimiento de atacar de Alianza Petrolera continuaban siendo las características del partido.

Increíblemente, Rubén Israel tenía en el banco a Jonathan Estrada, quien al final del juego sería fundamental para los ‘embajadores'. En una jugada individual, Andrés ‘Manga' Escobar ingresó al área y cuando sintió el contacto del defensor rival, cayó al suelo para que se señalara el penal. El mismo afectado decidió cobrar, pero su lanzamiento se fue al palo izquierdo del arco sur de El Campín.

El gol llegaría con un taconazo de Estrada que habilitó a Maxi Núñez para que centrara y Ayron del Valle conectara y marcara de cabeza su primer gol oficial con la escuadra ‘embajadora'. Esta jugada fue la única emoción de un encuentro que se caracterizó más por un juego tacaño en opciones de gol, con un Millonarios poco agresivo frente a su tribuna.

El jueves, Millonarios vuelve a presentarse ante su hinchada para mostrar otro tipo de juego cuando se enfrente al Once Caldas en compromiso adelantado de la jornada 11. Por su parte, Alianza Petrolera se medirá contra Bucaramanga en condición de local.

Ficha técnica:

Temas relacionados: