Julio 19, 2016

Alexis Mendoza renunció al cargo de director técnico del Atlético Junior

Por el momento se desconoce quien llegará a dirigir el equipo rojiblanco, que en este semestre deberá jugar la Copa Sudamericana, certamen en el cuál comenzará enfrantando al Deportivo Lara.

Así fue la historia que terminó con la renuncia del DT...

 

“Estoy sorprendido por todo lo que dijo Fuad Char”: Alexis
Mendoza 

Tras las declaraciones que entregó al Heraldo el mayor accionista del Junior de Barranquilla, el técnico ‘tiburón' afirmó que necesita hablar con él para aclarar ciertos temas.

Palabras van y palabras vienen entre Char y Mendoza; aunque este último ha sido más cauteloso que el mismo accionista del conjunto ‘tiburón'.

"Sorprendido por todo lo que dijo Char, hay la necesidad de hablar con él y es lo que voy a hacer hoy", fueron las palabras que entregó a los medios de comunicación el técnico del Junior, esta mañana, minutos antes que comenzara la práctica.

Este pasado lunes, Char habló con el Heraldo y puntualizó dos temas que no fueron del agrado de Mendoza: Teófilo Gutiérrez y la conformación del plantel para este semestre, en el que el Junior afrontará la Copa Sudamericana a partir del 9 de agosto cuando se enfrente a Deportivo Lara en territorio venezolano.

"Sí, es un jugador muy complicado, pero Mendoza no quiso a Teo", afirmó Char cuando se le preguntó por qué el delantero no había llegado a Junior. La razón principal había sido por el carácter del goleador barranquillero, que según el accionista, eso no le gustaba a Mendoza.

Frente a esta declaración, el timonel del Junior dijo que él quería que el atacante de la selección Colombia arribara al equipo, pero que económicamente era imposible. "Todos saben cómo soy y lo que puede haber dicho o no de Teo, creo que nada he podido hacer, ni decir nada malo de él. Vamos a conversarlo y a aclararlo, pero si de algo estoy seguro es que de Teo no tengo nada que decir porque no lo he tenido nunca como jugador, como compañero de equipo, así que nada he podido hablar de él. Lo que me dieron a entender con lo de Teo es que era imposible la parte económica. Y uno se da cuenta que esa es la parte difícil que hubo en ese momento y eso fue lo que yo le dije a Teo. Yo no puedo hablar nada de Teo, lo único que puedo decir es que económicamente en el momento cuando él quería venir a Junior, hablamos con don Fuad y dijo que la parte económica era imposible".

Al mismo tiempo, Mendoza puso el ejemplo de Miguel Ángel Borja, ya que el delantero de 23 años no llegó a Junior porque económicamente no era factible. Nacional tuvo todas las de ganar y se quedó con el atacante.

Días antes, Mendoza afirmó que iba a ser difícil pelear los tres torneos que jugara el Junior este semestre si no tenía en el plantel los 30 jugadores, a lo que Char respondió que eso fue una amenaza para que la hinchada se fuera encima de la junta directiva y que ese tipo de temas se hablaban personalmente. Un mensaje claro que envió Char a Mendoza, a través del Heraldo.

Finalmente el técnico del Junior le pidió disculpas al accionista si lo había ofendido por la manifestación frente al plantel, que esa no había sido la intención.

En definitiva, accionista y técnico tienen versiones encontradas respecto a varios temas. Otro ejemplo es sobre el delantero argentino, Ezequiel Rescaldani, quien fue ofrecido al Junior, pero que según el mismo directivo, Mendoza lo rechazó por ser un jugador joven.

Este martes, en las horas de la tarde, Char y Mendoza hablarán sobre estas declaraciones, ya que para el técnico de 54 años no fueron las apropiadas y lo dejaron "sorprendido" en la noche del lunes.

Temas relacionados: