Julio 20, 2016

Santa Fe confirmó la salida de Alexis García

A través de un comunicado de prensa, el conjunto capitalino confirmó la noticia. Aunque se habla de una renuncia del técnico y no un despido por parte de la junta directiva del club. "El profesor García ha tomado la decisión de dar un paso al costado, como estratega del cuadro cardenal". 

La discusión se generó porque el técnico de 55 años se sintió traicionado por Pastrana, quien le habría reprochado los malos resultados y el mal juego del equipo en este comienzo de campeonato. 

Después del clásico capitalino, el presidente de Santa Fe le dio un plazo de tres juegos en Liga a García para que las cosas cambiaran; el ‘rojo' logró un triunfo (Bucarmanga) y una derrota (Junior). Ese tercer partido nunca llegó y la decisión fue despedirlo tras el juego de anoche de la Euroamericana contra Sevilla.

El equipo capitalino no ha confirmado la noticia y tampoco se ha pronunciado sobre el posible reemplazo de García, que arribó al conjunto ‘cardenal' el 22 de marzo del 2016. Gustavo Costas se perfila para volver a dirigir al ‘león', después de que dejara su cargo a mediados del 2015.

García estuvo al frente de Santa Fe durante 21 juegos, en los cuales logró 11 victorias, tres empates y siete derrotar para un 57 % de rendimiento. No pudo clasificar al equipo a octavos de final de la Copa Libertadores y fue eliminado el semestre pasado en los cuartos de final, contra Cortuluá, en la Liga Águila.