Julio 25, 2016

“La ilusión es llegar al mundial de clubes, lo tenemos como meta todos”: Reinaldo Rueda

Sólo dos días antes de que su equipo se presente en el Atanasio Girardot para buscar conseguir la segunda Copa Libertadores en la historia de la institución, Reinaldo Rueda dejó claro lo que espera del partido. Destacó, como puntos claves que, "Ojalá no lleguemos a la instancia de los penales y podamos resolver antes." También, "hay que tener control mental, controlar las emociones y desligarse de la emotividad de la tribuna en la cancha."

Tras empatar 1-1 en la ida de la final, contra Independiente del Valle en Quito, Atlético Nacional tendrá que afrontar uno de los partidos más importantes de su historia sin una de sus figuras en cancha. Sebastián Pérez se perderá el encuentro por acumulación de amarillas.

Seguramente el venezolano Alejandro Guerra ocupará el lugar de Pérez y Rueda se refirió a lo que le puede aportar el ‘Lobo' a su equipo. "Con Guerra se gana más proyección ofensiva".

Finalmente el timonel ‘verdolaga' se refirió a su continuidad en el club y su posible llegada a la selección de mayores paraguaya. "Esperar que termine la Copa Libertadores es lo más sensato y respetuoso".

Después de Rueda, Arley Rodríguez, Miguel Borja y Edwin Velasco comparecieron ante los medios. Borja, que se convirtió en el goleador de Nacional en la Copa Libertadores en tan sólo dos partidos, fue el primero en dar sus impresiones.

El atacante recordó la relevancia del torneo, competición que Atlético Nacional no gana desde 1989. "Para la institución y la hinchada es un partido único, soñado para cualquier futbolista sudamericano". Además Borja aprovechó para explicar su gran momento con la institución ‘verdolaga'. "he trabajado muy bien con Macnelly y con el ‘lobito' que son los que me ponen a cobrar." Borja ha disputado 3 partidos con Atlético Nacional y ha convertido 4 goles, todos por Copa Libertadores.

El otro delantero, Arley Rodríguez, fue el siguiente en hablar. El atacante, quien llegó a comienzo de año proveniente de Alianza Petrolera, resaltó la unidad del equipo. ""Somos una familia y ustedes lo saben. Los que estamos afuera vemos los partidos para ayudarles a los compañeros".

El lateral izquierdo Edwin Velasco, uno de los refuerzos de Atlético Nacional para esta temporada, fue el último en hablar y utilizó la ocasión para pedirle apoyo a la afición verdolaga. "Hagamos que esta ciudad vibre de pasión".