Julio 28, 2016

Daniel Bocanegra, otro jugador que abandonaría Atlético Nacional

Una de las piezas claves de Nacional en esta Copa fue el lateral derecho de 29 años de Purificación, Tolima. Anoche, precisamente en la celebración del segundo título de Libertadores de Nacional, gente cercana al club antioqueño le confirmó a Gol Caracol que existe una posibilidad para que Bocanegra llegue al Pachuca del fútbol mexicano. 

Aunque todavía no se conocen los detalles de la oferta por parte de los ‘tuzos', Bocanegra aumentaría la desmantelación que ha tenido que sufrir Nacional en este último tiempo.

 


Los que ya se fueron

Al final del primer semestre, Víctor Ibarbo y Jonathan Copete abandonaron el club paisa para ir al balompié griego y brasilero, respectivamente; Ibarbo se unió a las filas de Panthinaikos y Copete a las del Santos.

Además de Ibarbo y Copete, de Nacional también se fueron, después de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Luis Carlos Ruíz y Sherman Cárdenas. El delantero samario se fue al Sport Recife, mientras que Sherman llegó al Vitória, los dos equipos del balompié brasilero.

 


Los que fueron campeones con Nacional, pero no seguirán

Al finalizar el encuentro contra Independiente del Valle, Juan Carlos de la Cuesta, presidente de la institución, afirmó que no ha sido un tiempo fácil para él y para el equipo, ya que ha tenido que sortear varias propuestas del exterior por sus jugadores.

"Es difícil en este época sostener a los jugadores, porque el mercado es muy agresivo y hay buenas ofertas por nuestros futbolistas. A veces esas ofertas resultan difíciles de rechazar", afirmó el dirigente a la cadena Fox Sports.

Y precisamente, este mercado de mitad de año ha dejado a Nacional sin varios de sus jugadores para el segundo semestre del año, aunque los pudieron sostener para el tramo final de la Libertadores.


Dávinson Sánchez
fue transferido al Ajax de Holanda, equipo en el que será compañero del delantero colombiano, Mateo Casierra. Alexander Mejía también jugó anoche su último partido con la camiseta de Nacional, ya que volverá al fútbol mexicano para integrar las filas del León.


Marlos Moreno
fue transferido al Manchester City, pero el equipo que dirige el español Pep Guardiola, lo cederá por una temporada al Deportivo de la Coruña del fútbol español; anoche, entre lágrimas, el delantero de 19 años se despidió de la afición del ‘verde' que coreaba su nombre.

 


Los que se pueden ir

Además de Daniel Bocanegra y su posible ida al Pachuca de México, Reinaldo Rueda tiene una oferta tentadora de la selección de Paraguay para que la dirija. El estratega vallecaucano no ha querido hablar sobre el tema, pero afirmó que después de la final de la Copa Libertadores iba a reunirse con la dirigencia de Atlético Nacional.

Precisamente, Juan Carlos de la Cuesta confirmó anoche que por Franco Armani está interesado Boca Juniors, pero que además del conjunto ‘xeneize', Racing entró en la puja por el portero argentino que hace poco renovó contrato con Nacional hasta el 2019. "Además de Boca, también existe interés de Racing por Franco", afirmó el presidente.

En Quito, Ecuador, pudo ser el último juego de Sebastián Pérez con Nacional, ya que el volante tendrá que unirse a los trabajos de la selección Colombia Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos. Durante los Juegos de Río, se podría concretar su paso al Sevilla de España, equipo que actualmente es dirigido por el argentino, Jorge Sampaoli.

De esta manera, el actual campeón de la Copa Libertadores suma hasta el momento siete bajas confirmadas, incluidas las de Ibarbo, Copete, Ruíz y Sherman (que se fueron antes de que se disputaran las semifinales de Copa), y podría llegar a once si se da las salidas las de Bocanegra, Rueda, Armani y Pérez.

Temas relacionados: