Julio 31, 2016

Bucaramanga venció 1-0 a Jaguares y se ubica en la parte alta de la tabla

Los primeros minutos del encuentro fueron para el conjunto cordobés. Los visitantes se montaron en el partido gracias a los buenos desmarques de un hiperactivo Darwin López y a la explosión por banda de Harold Rivera. Este último fue el encargado, al minuto 7, de llevar peligro a la valla defendida por Jorge Bava.

Rivera sorprendió a todos en un cobro directo de falta. El balón se encontraba a más de 35 metros del arco ‘leopardo', Leonardo Saldaña, por cuestiones de perfil, parecía ser quien cobraría la falta. Sin embargo, lo que sería un centro con rosca al punto penal se convirtió en un trallazo bien dirigido hacia el arco de Bava. Rivera, al que no le colaboraban ni el perfil ni la distancia, sacó un excelente remate que forzó al portero uruguayo a estirarse para enviar el esférico al córner.

Pero la dicha le duraría poco a Jaguares. El zapatazo de Rivera también funcionó como despertador para los locales, que desde ese momento y hasta el final del primer tiempo dominaron a cabalidad el partido.

De la mano de Daniel Cataño y John Pérez la escuadra local generó una muy buena cantidad de fútbol ofensivo y forzó al conjunto cordobés a replegarse en su propio campo. Cataño fue el primero en avisar. El volante ofensivo culminó con un potente remate una buena red de pases tejida por los ‘leopardos' desde la zona izquierda de la cancha. La jugada, que merecía terminar en gol, fue atajada con facilidad por Sebastián López, que comenzaba a erigirse como figura del encuentro.

Maicol Balanta decidió sumarse a la fiesta de los ‘búcaros' y estuvo a punto de abrir el marcador en dos ocasiones antes del cierre de la primera mitad. Al minuto 32 recibió un preciso pase de Darío Rodríguez, quien premió la excelente diagonal de Balanta con un balón rasante que lo dejó de cara al arco defendido por López. Maicol definió de primera, superando la salida del golero argentino. Sin embargo, su remate no tuvo destino de gol y se marchó por la línea final.

Balanta fue nuevamente el protagonista al 46. Cristian Mafla se escapó por izquierda y lanzó un envió con rosca. El centro encontró, en el segundo palo, al extremo ‘leopardo' quien definió de primera intención. El remate, apenas afuera del área chica, tenía sello de gol, pero el golero López sacó una mano fugaz y desvió el disparo, que acabó en el tiro de esquina. Después del cobro el árbitro del encuentro, Harold Perilla, decretó el final de la primera mitad.

En el periodo complementario los locales siguieron enchufados, lo que los llevó a encontrarse con la anhelada anotación. Mafla, lateral izquierdo de los ‘búcaros', superó en velocidad la marca de Elvis Perlaza y lanzó un buen centro a la carrera que encontró a Darío Rodríguez. El delantero, ex Santa Fe, sólo tuvo que puntear el balón para abrir la cuenta y sumar su tercer grito por Liga Águila.

A partir de la anotación de Rodríguez los locales bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar el partido. Carlos Giraldo y Nicolás Palacios domaron a los Jaguares de Montería. La dupla de mediocampistas dio cátedra a la hora de controlar el partido, con pases seguros y cambios de frente precisos alejaron a los visitantes del arco defendido por Bava, que en el segundo tiempo fue un espectador más.

Así se esfumó la segunda mitad. A pesar del ímpetu que le puso el conjunto cordobés apenas pudo inquietar a los locales. Mal partido de Jaguares que le cuesta perder el liderato del torneo local.

En la séptima fecha de la Liga Águila, Jaguares de Córdoba recibirá a Junior en el Municipal de Montería, mientras que Atlético Bucaramanga visitará a Rionegro Águilas en el Alberto Grisales.

Ficha Técnica: