Julio 30, 2016

Junior derrotó 2-0 a Alianza Petrolera y se metió en el grupo de los ocho

En el primer partido por Liga Águila de Giovanni Hernández se pudieron ver esbozos de lo que espera el timonel de su equipo. Frente a Alianza los ‘tiburones' buscaban cambiar la pobre imagen dejada en el partido de Copa frente al Pasto, encuentro en el cual cayeron derrotados 1-2. Los dirigidos por ‘El Principito' arrancaron el partido de buena manera, recuperando alto y manteniendo la posesión del balón. Sin embargo, con el correr de los minutos, los visitantes se tomaron confianza y comenzaron a dominar el encuentro.

Con Estéfano Arango como protagonista, Alianza Petrolera empezó a generarle mucho peligro al equipo barranquillero. Arango tuvo una primera mitad sobresaliente, el extremo se mostró atrevido y decisivo cada vez que llegó al último tercio de la cancha. Lo sufrieron tanto Iván Vélez como Germán Gutiérrez, laterales del Junior de Barranquilla, porque el habilidoso atacante los desbordó cada vez que lo intentó.

A pesar de la buena primera parte de Arango, el fútbol de Alianza se vio controlado por un Junior que con el balón realizó un gran partido, pero que sin el útil tuvo muchos problemas. A los ‘tiburones' les faltó intensidad a la hora de recuperar el esférico lo que le permitió a los visitantes plantarse de buena forma en el terreno de juego y, sin ser muy profundos, no sufrir el partido.

El desequilibrio para los locales llegó de la mano de Jarlan Barrera, gran figura de la primera parte. El ‘10' ‘tiburón' fue punzante cada vez que el balón llegó a sus pies y controló de buena manera los hilos del ataque barranquillero, entendiéndose a la perfección con Yony González, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar.

De los botines de Barrera nació el penal que le permitió a Junior abrir el marcador. Jarlan atacó el espacio a la espalda de Jonathan Ávila para recibir el esférico en terreno libre, rápidamente filtró un balón para Vladimir Hernández, quien fue derribado dentro del área por Juan Arboleda. Wilmar Roldan decretó pena máxima y Hernández se encargó de adelantar al Junior en el minuto 31 de la primera parte.

El cierre del primer capítulo también favoreció al conjunto local, que estuvo a punto de ampliar el marcador en un cobro de falta ejecutado con precisión por Barrera. Para mala fortuna del ‘10' el balón no agarró el suficiente efecto y se estrelló en la cara exterior de la red.

Para la segunda mitad Jorge Luis Bernal, técnico de Alianza Petrolera, dio ingreso al delantero Mateo Acosta en lugar de John Vásquez. El atacante se mostró activo en los primeros minutos de la etapa final y una volea suya casi sorprende a Sebastián Viera, que tuvo que ir al suelo para lograr agarrar el balón. La entrada de Acosta, un nueve de área, generó que la escuadra visitante buscará al recién ingresado con balones largos, lo que le facilitó a los ‘tiburones' la recuperación del esférico con la que tanto sufrieron en la primera mitad.

Después del ingreso de Acosta, que generó que los ‘petroleros' jugaran más en largo, Bernal decidió sumar al terreno a Jhoaho Hinestroza, delantero veloz que confirmó que los visitantes estaban decididos a jugar al contrataque, cediéndole el control del balón al equipo local.

La apuesta le salió mal a Bernal, ya que el Junior de Barranquilla supo utilizar el dominio del esférico para controlar el encuentro y adelantarse metros en cancha, lo que eventualmente culminó en el lapidario segundo gol local. James Sánchez se escapó por banda para enviar un centro potente que encontró a Iván Vélez, lateral derecho de los barranquilleros, posicionado como centro delantero. Vélez fusiló con un potente cabezazo a Ricardo Jerez, portero de Alianza Petrolera, para sentenciar el partido al minuto 83.

Atlético Junior, que con ocho puntos ocupa la quinta casilla del torneo local, visitará a Jaguares en el Municipal de Montería por la séptima fecha de la Liga Águila. Por su parte, Alianza petrolera será local frente a Envigado en el Daniel Villa Zapata.

 

Ficha Técnica: