Julio 30, 2016

Millonarios sumó tres juegos sin ganar en Liga, empató 0-0 con Rionegro Águilas

En el estadio El Campín el primer susto se lo llevó Millonarios en el minuto uno; Luis Hurtado recibió un pase entre líneas y el mano a mano lo perdió con el arquero Nicolás Vikonis, quien achicó rápidamente para evitar el tanto de Rionegro Águilas.

La respuesta de los ‘embajadores' llegó seis minutos más tarde con un remate de media distancia de Jonathan Estrada que pasó muy cerca al horizontal, hizo que el arquero Pablo Torresagasti se estirara para no llevarse ninguna sorpresa.

A los 15', Rafael Robayo recuperó un balón y de gran manera asistió a David Silva, éste empalmó el esférico con el empeine de su botín derecho y por poco lo ingresa al arco, pasó rozando el vertical.

La visita no fue al estadio bogotano a esconderse y también le propuso juego a un Millonarios que no lucía contundente. Tanto así que sobre los 32 minutos casi abre el marcador Felipe Chará, quiso colgar al uruguayo Vikonis, mas el guardameta sacó a relucir sus reflejos para enviar la pelota al tiro de esquina.

Para el tiempo complementario Águilas le apostó al empate, aunque Hilton Murillo intentó, al 61', con un disparo que hizo volar a Vikonis. De ahí en adelante las llegadas de los dirigidos por Pedro Sarmiento no fueron claras por falta de volumen en ataque.

Maximiliano Núñez ingresó al 74' y cuatro minutos más tarde probó con un remate cruzado que supo resolver su compatriota, el argentino Torresagasti. Ya sobre el final se presentó la jugada polémica, Núñez lanzó la redonda y ésta pegó en la mano del panameño Felipe Baloy, acción que el árbitro Luis Sánchez no sancionó como penal.

El hecho destacado fue el regreso de Pedro Franco, quien jugó su primer partido con los capitalinos luego de tres años, en los cuales militó en el Besiktas de Turquía y en el San Lorenzo de Argentina. 

Con esta paridad, Rionegro es parcialmente octavo, mientras que Millonarios es décimo, ambos cuentan con ocho unidades. El próximo fin de semana, los ‘embajadores' visitan a Tolima y los antioqueños reciben a Bucaramanga. 

Ficha técnica: