Julio 30, 2016

Tolima, nuevo líder de la Liga Águila al aplastar 0-4 a Boyacá Chicó

El compromiso por la sexta fecha era de vital importancia para Boyacá Chicó, ya que son penúltimos en el descenso, lo que les da el tiquete directo a Segunda División; además, no habían logrado sumar ni un punto en la actual Liga. Por su parte, Tolima venía con la tranquilidad del buen arranque y querían apostarle al triunfo que los ubicara en la primera posición.

En el primer tiempo se notó esto, todas las opciones fueron por parte de los ‘pijaos'. La primera terminó en gol: un remate de media distancia, a ras de piso, del lateral Víctor Giraldo para poner el 0-1 en 17 minutos.

A los 23' hubo un disparo flojo de Jader Obrian, pero con esto iba a demostrar el porqué sería una de las figuras del compromiso disputado en el estadio La Independencia de Tunja.

Cléider Alzate no quiso quedarse atrás y de tiro libre exigió al arquero Víctor García, más tarde Obrian tuvo para ampliar el marcador, pero su disparo se fue por encima.

El cancerbero uruguayo volvió a salvar su pórtico, esta vez antes de terminados los primero 45 minutos, luego de que Alzate se juntara con Angelo Rodríguez, la potente definición de sanandresano fue desviada por García.

En la parte complementaria se descompensó el Chicó y esto lo aprovechó el Tolima para concretar casi que todas las chances de gol que generó. Apenas arrancado el segundo tiempo, Obrian centró desde el costado occidental y apareció solo en el área Angelo Rodríguez, quien con su cabeza convirtió el 0-2 parcial.

Cuando el cronómetro marcaba los 65 minutos, Cléider Alzate asistió a Rodríguez para que, con el arco a placer, llegara a su quinto tanto en Liga. Era el 0-3.

Pero 4 minutos después se hizo presente el debutante, Santiago Montoya, tras un centro de Obrian que Alzate no alcanzó a contactar, sentenció el 0-4 final, que dejó a los ibaguereños con 12 puntos y en lo más alto de la tabla.

Al 82' se suspendió el partido porque hinchas del Chicó, que estaban ubicados en la tribuna norte, ingresaron al terreno de juego. El partido se reanudó a los 90 minutos, luego de que la Policía sacara a los aficionados del estadio.

Solamente hubo una opción clara para los ‘ajedrezados' y fue a los 95'. Wason Rentería desenfundó un zurdazo en el borde del área, mas el travesaño le dijo no al atacante chocoano.

La situación del Chicó es preocupante, no gana hace 14 fechas en Liga, sumó su sexta derrota en línea y tiene apenas 98 puntos en la tabla del descenso.

Por su parte, Tolima tiene un invicto de 11 fechas y no pierde desde el primero de mayo del presente año.

El próximo fin de semana, los de Ibagué reciben a Millonarios y los boyacenses visitan a Fortaleza, un duelo definitivo por el descenso. 

Ficha técnica:

Temas relacionados: