Julio 31, 2016

La Equidad sigue fuera de los ocho mejores al igualar 1-1 con Patriotas en Techo

Se jugó, en el Metropolitano de Techo, un partido muy disputado. Los ‘aseguradores', con una propuesta más ofensiva, intentaron hacerse con el esférico desde el inicio del juego. Los boyacenses, en cambio, plantearon un partido más vertical, tratando de aprovechar los pocos minutos que tenían con el útil.

Al inicio, el encuentro se trabó. Los visitantes cortaron de buena manera el circuito ofensivo de la escuadra local; sin embargo, fallaron a la hora de generar cuestiones de riesgo. En los primeros 20 minutos de partido las únicas aproximaciones fueron cobros de falta, exactamente uno por cada lado.

Por La Equidad cobró Stalin Motta, que vio cómo su remate se marchaba justo arriba del pórtico defendido por Alejandro Otero. Por Patriotas el encargado de llevar peligro fue el mexicano Uvaldo Luna, quien, también por centímetros, no pudo abrir el marcador.

Cuando el partido aún se mantenía nivelado, sin control aparente de ninguno de los equipos, llegó la primera anotación del encuentro. Un saque de banda ejecutado rápidamente por Mauricio Gómez permitió que Diego Álvarez, que venía de marcar tres goles en la jornada anterior, recibiera dentro del área. Ya estando ahí el delantero dio cátedra de cómo debe girarse un atacante, desairó a dos rivales y venció con un remate potente al golero Leandro Gelpi.

El gol, lastimosamente para los visitantes, le dio un segundo aire a La Equidad, que desde ese minuto, el 31, dominó las acciones de la primera mitad. Los locales obtuvieron su recompensa en tan solo 10 minutos. Una excelente jugada colectiva, iniciada por Stalin Motta, culminó con el primer gol del uruguayo Federico Laens en el balompié nacional.

En los primeros 45' no hubo tiempo para más. Juan Pontón, juez del encuentro, declaró el final con 1-1 en la pizarra.

El inicio del periodo complementario favoreció a la escuadra ‘aseguradora' que, con una buena presión alta generó muchos problemas en el fondo de Patriotas. Especialmente para el central Dany Rosero, quien perdió dos balones en salida que le pudieron costar el partido a los boyacenses.

La Equidad, que continuó con su dominio, debió haberse ido al frente en el marcador con gol de Oliver Fula. Sin embargo, la anotación fue anulada por supuesto fuera de lugar de Fula, quien se encontraba habilitado.

La única para los visitantes en el segundo tiempo la tuvo Edis Ibargüen, que entró por Diego Álvarez al minuto 78. El juvenil logró ganarle la espalda a Oliver Fula con un buen desmarque, lo que le permitió recibir solo frente al arco. Estando ahí, frente a Gelpi, el atacante se tomó un tiempo de más, lo que le permitió a Wálmer Pacheco trabar el remate.

Poco más hubo para reseñar en el juego que finalizó Juan Pontón al minuto 94.

El empate poco le sirve a los ‘aseguradores', que llegan a seis puntos en seis jornadas disputadas y que en la séptima fecha enfrentarán a Santa Fe en El Campín. A los boyacenses el empate no les incomoda tanto, alcanzan las nueve unidades y se mantienen tranquilos en el grupo de los ocho. En su siguiente juego recibirán al Atlético Huila en el estadio La Independencia.

 

Ficha Técnica:

Temas relacionados: