Julio 31, 2016

1-1: Envigado no pudo con un Pasto que acabó con nueve hombres

En un encuentro importante para ambas escuadras, Pasto se encuentra peleando el descenso mientras que Envigado está en la parte alta de la tabla, tanto antioqueños como pastusos saltaron a la grama del Polideportivo Sur con la intención de ganar el partido.

Los visitantes propusieron un juego rápido, tratando de encontrar constantemente al argentino Leandro Velásquez, dueño de las ideas en el conjunto ‘volcánico'. Apostaron, también, a buscar en largo a su goleador Cristian Nazarit para que éste bajara todos los balones que fueran posibles y le permitiera al equipo salir de la presión local. Precisamente sobre eso basaron su juego los ‘naranjas', presión alta a la salida del Deportivo Pasto para recuperar rápido y aprovechar la velocidad de Yairo Moreno y Duván Vergara, los hombres en banda de la escuadra dirigida por Ismael Rescalvo.

Los primeros en golpear fueron los locales. Corría el minuto nueve de la primera parte cuando la intensa presión ejercida por los hombres de Rescalvo dio sus frutos. Cristian Rivera, volante central del conjunto ‘volcánico', perdió el balón en salida, dejando al delantero Crisitan Arango en posesión del esférico y de cara al arco. Arango condujo un par de metros y sacó un espléndido remate con el exterior de su bota derecha. La estirada de Jonathan Deniz, portero del Deportivo Pasto, fue inútil para evitar que el disparo se transformara en gol.

Después del gol tempranero los locales bajaron la intensidad e intentaron controlar el partido. Los visitantes aprovecharon para hacerse con el balón y comenzar a complicar a Envigado. Aunque las primeras aproximaciones no fueron muy efectivas, con el correr de los minutos los volcánicos tomaron confianza y se acercaron con peligro al pórtico defendido por Jefferson Martínez.

El empate llegó al minuto 25. Cristian Nazarit sorprendió en un cobro de falta directa. Cuando todos esperaban un potente remate al palo del arquero, el delantero cobró rasante por debajo de la barrera al poste lejano del golero Martínez, quien intentó alcanzar el esférico pero no pudo. Con esta anotación Nazarit llegó a cinco anotaciones se convirtió en el goleador de la Liga Águila.
Después del gol los visitantes se envalentonaron y acorralaron a Envigado en su propio arco, controlaron el encuentro y trataron, sin éxito, de irse en ventaja antes del descanso. En el minuto 44 Carlos Anaya, árbitro del encuentro, expulso de la cancha a Álvaro Ángulo por doble amarilla y al 47 señaló el final de la primera parte.

El segundo tiempo fue un monólogo de Envigado. La expulsión de Ángulo afectó visiblemente a Pasto, que para la segunda parte sacó a Nelino Tapia para darle ingreso a Ricardo Villarraga un jugador mucho más defensivo que se tenía que encargar de cubrir el espacio que dejó el jugador expulsado.

Los ‘naranjas' encajonaron a los ‘volcánicos' y no les permitieron salir de su campo prácticamente en ningún momento de la segunda mitad. La entrada de Migue Pérez, en lugar de Michael López, le dio mucho dinamismo al equipo naranja que antes del minuto 20 de la segunda mitad vio como Duván Vergara marraba una de las oportunidades más claras del encuentro.

Al minuto 72 Yesus Cabrera cometió una dura falta y vio la segunda amarilla, serían unos largos 30 minutos de ahí hasta el final del partido para el Deportivo Pasto. Los ‘naranjas' aprovecharon su ventaja numérica para arrinconar a su rival, que se defendió con todos los hombres que tuvo en cancha para arañar un punto, que bajo las condiciones del partido se antoja muy valioso. Además Cabrera y Ángulo el timonel de los ‘volcánicos', José Fernando Santa, también se fue expulsado del encuentro.

Por la séptima fecha de la Liga Águila Envigado, que con 9 puntos se mantiene en la parte alta del torneo, visitará a Alianza Petrolera en el Daniel Villa Zapata. Por su parte, Deportivo Pasto, que completó 5 unidades en la competición, recibirá en el Departamental Libertad al Cortuluá.

 

Ficha Técnica: