Julio 31, 2016

1-0: Cali se quedó con el triunfo ante Nacional, en un juego entretenido

Luego de hacerle el pasillo de honor al campeón de la Copa Libertadores 2016, Deportivo Cali comenzó con ímpetu el juego y muy temprano logró irse arriba en el marcador. Sobre los 12 minutos, Mayer Candelo levantó un tiro de esquina y Germán Mera apareció en el área para cabecear con potencia el 1-0, que resultó definitivo.

Aunque no se registraron más goles, las emociones no pararon. El lateral Luis Manuel Orejuela, al 16', probó los reflejos de Luis Enrique Martínez desde media distancia y el cancerbero ‘verdolaga' resolvió muy bien en dos tiempos.

La más clara para la visita fue a los 37 minutos, Matheus Uribe bajó con gran clase una pelota y, luego de dejar en el piso a Mera, desenfundó un latigazo que Camilo Vargas tuvo que exigirse para desviar el peligro.

En el entretiempo tampoco pararon las emociones, ya que el defensor Luis Calderón, vestido de traje y ayudado por los recogebolas, le propuso matrimonio a su novia en el gramado del ‘coloso' de Palmaseca. Sí, fue la respuesta de la ahora prometida.

Volvemos al partido porque la visita se hizo al balón en los primeros minutos y trató de llegar rápido a la paridad; sin embargo, fue Ronnie Fernández el que recuperó una pelota en salida de Nacional y asistió a Mayer Candelo, pero Francisco Nájera se atravesó en la trayectoria para ahogar el grito de gol.

Los ‘verdiblancos' generaron otras chanches a través de Jhon Pajoy y Fabián Sambueza, pero el primero no resolvió al momento de encarar y el argentino tenía el segundo en su botín derecho y envió al redonda a la tribuna sur.

Después del minuto 60, la escuadra antioqueña quiso llegar al arco rival tejiendo las jugadas con pases precisos, mientras que el Cali le apostaba más al contragolpe. Al 73', Gilberto García cobró un tiro libre que hizo volar a Camilo Vargas, quien a mano cambiada sacó el balón.

Al minuto 81, desde la medialuna quiso sorprender Matheus Uribe y otra vez Vargas se estiró para evitar la anotación visitante.

En tiempo de adición, el árbitro Nicolás Gallo le sacó tarjeta roja a Germán Mera por agredir a Jhon Mosquera, quien vio la cartulina amarilla.

Con esta victoria, Cali se ubica en los primeros puestos de la tabla con 10 puntos, mientras que Nacional es noveno con 8 unidades y un partido menos.

El próximo fin de semana, por la séptima jornada de la Liga Águila, los ‘verdolagas' reciben a Once Caldas y el conjunto caleño jugará ante el Medellín en Palmaseca.

Ficha técnica: