Julio 31, 2016

0-1: Santa Fe es colíder de la Liga Águila al vencer a Cortuluá en condición de visitante

El equipo dirigido por Gustavo Costas tuvo el dominio del balón en gran parte del partido, pero pecó en la generación de juego. Le costó crear opciones en el arco de Pablo Mina, portero de Cortuluá.

Durante el primer tiempo, Juan Manuel Falcón disparó dos veces al arco, pero los intentos para abrir el marcador no dieron resultados.

El conjunto capitalino estuvo muy cerca de abrir el marcador, cuando Yulián Anchico cobró un tiro libre de costado y el balón fue impactado por Héctor Urrego, enviándolo por encima del horizontal.

Durante el segundo tiempo, Cortuluá tuvo unos minutos de rebeldía y creó problemas en la zaga santafereña. No fue el mejor partido de Kevin Salazar y fue sustituido por Humberto Osorio Botello.

Santa Fe continuaba sin ser claro en su ataque, Jhon Freddy Salazar era el jugador más incisivo, pero en el 84, Anchico se proyectó por la derecha y después de dejar a dos rivales en el camino, lanzó un centro al corazón del área para que Plata se levantara y ganara en el aire para decretar el primer triunfo de visitante este semestre del ‘cardenal'.

El miércoles, Santa Fe jugará la vuelta de los octavos de final contra Quindío en Armenia y el viernes se desplazará a Japón para disputar la Copa Suruga Bank frente al Kashima Antlers el 10 de agosto, de esta manera, el partido frente a Equidad, por la séptima fecha, será aplazado. Por su parte, Cortuluá jugará contra el Pasto en condición de visitante.


Ficha técnica:

Temas relacionados: