Julio 31, 2016

A Medellín le costó vencer la fortaleza del arquero del Huila, pero logró ganar 2-1

Antes del comienzo del partido, apenas un punto separaba al Medellín del Huila, por lo que ambas escuadras le apuntaban al triunfo para instalarse entre los ocho mejores de la Liga Águila.

Muy rápido, al minuto 6, el DIM abrió el marcador. Luis Carlos Arias sacó un disparo de media distancia, el vertical devolvió el balón y éste le quedó a Juan Fernando Caicedo, quien no perdonó el 1-0.

Pero la alegría para los paisas no duró mucho, a los 15' se registró la paridad tras un golazo de Dainer Mera, aprovechó que el arquero David González estaba salido y sacó un zapatazo desde muy lejos, por lo que su anotación es gran candidata a mejor gol de la jornada.

Ya en la parte complementaria fue la actuación sobresaliente del cancerbero Miguel Ángel Solís. Controló seis oportunidades claras del equipo antioqueño, que intentó a través de Leonardo Castro, Luis Tipton, Mauricio Molina y Caicedo.

Sin embargo, ‘Mao' Molina no ingresó a los 64 minutos para conformarse con el empate, por lo que luchó hasta que por fin se pudo vulnerar nuevamente el arco de Solís.

A 8 minutos del final, el ídolo ‘poderoso' envió el balón al área, Hernán Hechalar cabeceó y la redonda se fue esquiva de un lado al otro del pórtico, pero ‘Mao' no desistió y desvió la trayectoria del útil para enviarlo al fondo de la red. 2-1 definitivo que hizo explotar en júbilo a los aficionados del DIM.

Los ‘opitas' tuvieron solamente una chance en la segunda parte y fue al 84', cuando el paraguayo Roque Caballero exigió a González con una definición cruzada que supo resolver bien el cuida palos local.

En la séptima fecha, a disputarse el próximo fin de semana, Medellín visitará al Cali y el Huila, que ocupa la casilla 13 con 6 puntos, visitará a Patriotas. 

Ficha técnica: