Agosto 2, 2016

Deportivo Cali aclaró el tema sobre el tifo al ‘Pecoso’ y el pasillo a Nacional

De la mano de Fernando ‘Pecoso' Castro, Deportivo Cali consiguió dos títulos de la Liga colombiana (1996 y 2015), por tal razón la barra Frente Radical Verdiblanco (FRV) quiere resaltar lo hecho por el técnico en un tifo, así como el que le hicieron al ídolo Andrés Pérez en febrero de este año.

Sin embargo, el FRV denunció en su redes sociales que "este lunes, 1 de agosto, hemos recibido un NO rotundo de parte del Comité Ejecutivo de Deportivo Cali, encabezado por el presidente Álvaro Martínez, al cual le parece que realizarle un homenaje a un hombre que le ha dado todo a la institución, llenándola de gloria y grandeza, es una falta de respeto y un agravio para el actual técnico del equipo profesional".

Sobre esto, en rueda de prensa realizada en la sede deportiva del conjunto ‘azucarero', el presidente Martínez aseveró: "eso es como sacar un tifo de don Alex Gorayeb (expresidente del Deportivo Cali). Pienso que las historias pasan, nosotros sobre el ‘Pecoso' sacamos un comunicado hace dos meses y medio agradeciéndole por todo lo que hizo por la institución".

Además, en el portal oficial ‘verdiblanco', el club informó que "el día 10 de mayo de 2016 se realizó una reunión con miembros de nuestro Comité Ejecutivo y líderes de la barra la cual solicitó el permiso para presentarlo en el estadio. Sobre esa solicitud el Comité determinó evaluar la situación y esperar el momento indicado para conceder su autorización".

Por último, un sector de la hinchada del Cali no estuvo de acuerdo con que el equipo le hiciera, en Palmaseca, el pasillo de honor a Atlético Nacional por su título de Copa Libertadores, sobre esto la escuadra caleña puntualizó: "se hizo por gallardía deportiva, respetando a una institución que representó el fútbol colombiano y un cuerpo técnico vallecaucano".