Agosto 11, 2016

Dimayor intentará mejorar el control en el ingreso a los estadios

La invasión al terreno de juego por parte de los hinchas de Millonarios dejó claro, una vez más, que falta orden en el fútbol nacional. El incidente, que pudo haber terminado en tragedia, generó que la Dimayor buscara nuevas medidas para solucionar el problema, cada vez mayor, de la intolerancia en los estadios.

El principal problema al que se enfrenta la institución es, que es muy difícil identificar y sancionar a quienes generan tan bochornosos eventos. Por esta razón, Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, anunció que, junto al gobierno nacional, van a lanzar una campaña para controlar quién entra a los estadios.

La medida consistirá, esencialmente, en carnetizar a todos los integrantes de las llamadas ‘barras bravas' y, además, registrar su huella biométrica para así comprobar que ellos sí son los dueños del carné que están presentando.

De esta forma, asegura el presidente Perdomo, será mucho más fácil de identificar y podrán ejercerse sanciones más severas. Del incidente en el Estadio el Campín se pudieron identificar cuatro personas involucradas en la invasión y estás serían las primeras ‘víctimas' de este sistema. Estarán sancionadas por dos años sin entrar a ningún estadio en el que se dispute fútbol colombiano.