Agosto 13, 2016

Envigado le ganó 2-1 a Jaguares en el Polideportivo Sur

Desde el pitido inicial el conjunto antioqueño avisó que iba a tomar el control del juego. El equipo dirigido por Ismael Rescalvo saltó a la cancha con la firme intención de hacerse con la pelota la mayor cantidad de tiempo posible. Para esto, se encomendó al buen trato de balón de Michael López, quien, acompañado por Juan Mosquera y Brayan Rovira, comenzó a controlar el ritmo del encuentro.

Envigado controlaba las acciones de juego, pero Jaguares no se desesperaba, mantenía sus líneas juntas y dejaba libres a Edier Tello, Harold Rivera y César Carrillo para que lanzaran contrataques. Así, con el fútbol directo que caracteriza a los equipos de Hubert Bodhert, técnico del equipo cordobés, llegó la primera anotación del encuentro.

Rivera y Efraín Viáfara se juntaron para crear un rápido contragolpe. La escuadra antioqueña, que se encontraba atacando, vio como Harold asaltó la banda derecha con mucha potencia y velocidad para, finalmente, lanzar un preciso centro a los pies de Viáfara. El atacante cedió rápidamente atrás para Wilmer Díaz, quien venía acompañando la jugada, este remató con potencia. Su disparo se encontró con el travesaño, pero tuvo la buena fortuna de que Edier Tello capturó el rebote y, de cabeza, anotó el primer tanto del encuentro.

Jaguares había cumplido su misión, entonces decidió replegarse del todo y aguantar el partido. Los naranjas, presionados por estar abajo en el marcador, trataron de llevarse por delante al conjunto visitante con más fuerza que fútbol. Pésima decisión, teniendo en cuenta el poderío físico de la escuadra de Montería. Los visitantes se sintieron cómodos y prácticamente no sufrieron de ninguna llegada de gol hasta finalizar el primer tiempo.

Sin embargo, justo antes de que se acabara la primera parte, los visitantes fueron víctimas de su juego fuerte y Ramón Córdoba, experimentado central de la escuadra cordobesa, fue expulsado del encuentro por doble amarilla.
En la segunda parte los locales salieron con toda la intención de empatar el encuentro. Cristian Arango retrocedió un poco en el terreno de juego para juntarse con Rovira y Juan García. Sociedad que rápidamente le dio resultado al equipo naranja.

En una impresionante jugada colectiva de Envigado, cuatro jugadores del equipo paisa desbarataron la defensa de Jaguares con toques rápidos y en corto, Arango logró igualar el encuentro. La serie de pases inició con una veloz arremetida de Cristián Arrieta, este la jugó para Juan García, quien le devolvió el esférico de forma precisa. De nuevo con el balón en los pies Arrieta soltó para Arango, el delantero la movió con inteligencia hasta los pies de Michael Gómez, quien, casi de casualidad, rebotó de nuevo el balón hacia la potente pierna derecha de Arango. Finalmente el atacante fusiló a Sebastián López y subió la paridad al marcador en el minuto 56.

Jaguares, que jugaba con 10 hombres, no podía controlar las embestidas de Envigado y la escuadra naranja, envalentonada, adelantaba sus líneas para remontar el encuentro. Lograría hacerlo en una jugada bastante afortunada.

Un potente remate de Juan Mosquera se vio desviado por César Carrillo, capitán del equipo cordobés, el rebote cayó mansamente a los pies del lateral izquierdo Yonatan Murillo, quien se encargó de imprimirle al tranquilo esférico que le llegó una fuerza endiablada que estalló en el fondo de la red. Minuto 71 y Envigado completaba la remontada.

La última parte del encuentro fue de trámite, Jaguares intentó pero no pudo superar la férrea defensa del cuadro antioqueño. Al minuto 93 el juez del encuentro, Nicolás Gallo, decretó el final del partido.

En la próxima fecha de la Liga Águila Envigado visitará a Rionegro y Jaguares recibirá a Cortuluá en el Municipal de Montería.

 

Ficha técnica: