Agosto 13, 2016

Junior empató 1-1 con Rionegro y se aleja del grupo de los ocho

Junior de Barranquilla, dirigido por Giovanni Hernández, dejó claro desde su planteamiento que apostaría por un fútbol ofensivo, vistoso pero arriesgado. Como principales armas presentó a Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Yony González y Clemente Palacios. El cuarteto de hombres ofensivos obligaba a los mediocampistas centrales James Sánchez y Faber Cañaveral a cubrir mucho más terreno y por momentos causaba que Rionegro pudiera atacar con facilidad por el centro del campo.

Los visitantes, por su parte, le cedieron la posesión al Junior. Les permitieron tener el balón siempre y cuando no estuvieran cerca del pórtico defendido por Pablo Torresagasti. Una vez los locales entraban a los últimos 25 metros del terreno de juego se encontraban con una fuerte presión por parte de los antioqueños. La idea era robar y salir tocando rápido para desubicar a los jugadores locales.

Con el correr de los minutos la idea de los ‘tiburones' fue la que prevaleció. A pesar de que la presión de Rionegro funcionó por momentos, se mostraron imprecisos con el balón y le permitieron a los locales recuperar el esférico fácilmente. Con el útil en los pies el equipo barranquillero fue superior. Vladimir Hernández y Jarlan Barrera desorientaron con su creatividad y sus punzantes diagonales a la zaga antioqueña.

Precisamente Jarlan fue quien desniveló el encuentro. Una jugada rápida, toda hilvanada a dos toques, le permitió al sobrino de Carlos ‘El Pibe' Valderrama abrir el marcador. Quien inició la jugada fue James Sánchez, controló y vio abierto por la izquierda a Eduardo Domínguez, le envió un pase preciso para que el ‘Carachito' también en dos tiempos asistiera con frialdad a Barrera. El joven ‘10' del Junior controló y disparó con su pierna zurda, el remate, rasante y pegado al poste derecho del arco defendido por Torresagasti, terminó al fondo de la red. Minuto 35 y los locales se iban al frente del marcador.

Rionegro trató de buscar el empate en los últimos 15 minutos del primer tiempo, con mucho empuje y sin tanto fútbol. A lo que el Junior respondió con control y un recital de pases por parte de James Sánchez quien fue, por mucho, el mejor de la primera mitad.

El segundo tiempo arrancó con un golazo de César Amaya. El atacante, quien acababa de ingresar en lugar de Luis Hurtado, se inventó un remate potentísimo a 30 metros del arco defendido por Sebastián Viera. El golero uruguayo no pudo hacer nada para evitar que ese balón se colara en el ángulo superior de su palo izquierdo. Minuto 47 y Amaya igualaba el encuentro en el primer balón que tocaba.

El gol dejó frío al conjunto local que por unos minutos perdió totalmente el control del partido. Rionegro, conforme con el resultado, no forzó mucho a los barranquilleros, estos se sacudieron del golpe que había significado el gol del empate volvieron a manejar el encuentro.

Yony González y James Sánchez estuvieron cerca de poner por delante del marcador al ‘tiburón'. González falló frente al arco una rápida jugada colectiva creada por el ‘Carachito' Dominguez y Sánchez estrelló contra el horizontal un preciso cobro de tiro libre.

En los últimos minutos del encuentro los barranquilleros cargaron con todo. Sin embargo, el portero Torresagasti atajó la única opción clara de gol que generaron. Un remate lejano de Michael Rangel, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Clemente palacios, vio como el portero uruguayo se estiraba para enviar el balón al córner. Finalmente el juez del encuentro, Carlos Betancur, decretó el final del partido al minuto 95.

Por la próxima fecha de la Liga Águila, la novena, Junior visitará al Deportes Tolima en el Miguel Murillo Toro y Rionegro recibirá a Envigado en el Alberto Grisales.

 

Ficha técnica: