Agosto 14, 2016

La Equidad goleó 4-0 a Pasto en el Metropolitano de Techo

La primera parte del encuentro fue un tanto tediosa. Los dos equipos, necesitados por su mala situación en el torneo local, fueron muy cautelosos y casi no se atacaron. Equidad, con la chapa de local, fue quien propuso más. Omar Vásquez y Diego Valoyes le imprimieron velocidad y potencia al ataque ‘asegurador y fueron los encargados de llevar peligro al arco defendido por Luis Estacio.

Justamente en una jugada generada por Vásquez llegó lo más destacado del primer tiempo. El ex Millonarios se escapó por la banda izquierda y soltó un potentísimo zurdazo que estalló en el travesaño, el rebote, para buena fortuna de La Equidad, cayó en los pies de Valoyes. Este enganchó y disparó, su remate, desviado en un defensor del Deportivo Pasto, terminó en el fondo de las redes. Minuto 14 y los locales se iban al frente en el marcador.

El gol terminó de cerrar el partido. Equidad y Pasto se dedicaron, en lo que quedó de la primera mitad, a luchar el partido en vez de jugarlo. El encuentro se convirtió en un recital de faltas de todo tipo y Ricardo Villarraga se volvió el gran protagonista. Una agresión sin balón, sobre Wálmer Pacheco, le significó al lateral del conjunto ‘volcánico' salir expulsado del encuentro. Desde el minuto 39 los de Nariño se vieron un gol abajo y con un hombre menos.

El segundo tiempo sólo acentuó el dominio de La Equidad. Los ‘aseguradores' aprovecharon el hombre de más para mover el balón con calma y administrar el resultado. Sólo se vieron inquietados cuando John Varela se encontró con un rebote a la salida de un cobro de costado, el jugador ‘volcánico' intentó colocar el balón, sin embargo, Leandro Gelpi desvió con calidad el disparo.

Al minuto 60, como era de esperarse, los ‘aseguradores' lograron ampliar el marcador. Yessi Mena, quien había ingresado al terreno de juego al 59, en lugar del amonestado Diego Valoyes, sacó un precioso remate desde la frontal del área. Su disparo, que venía envenenado, se coló por el ángulo superior derecho del arco defendido por Luis Estacio.

El dominio de La Equidad creció con el correr de los minutos. El desgaste de jugar con diez hombres afectó al equipo ‘volcánico', que desde el segundo gol de los aseguradores no dio signos de vida. Con más espacios, los locales no tuvieron inconvenientes a la hora de ampliar, aún más, el marcador. Al minuto 76 un rápido contrataque, orquestado por el capitán Stalin Motta, terminó con el tercero de los ‘aseguradores', empujado al fondo de la red por Carlos Peralta.

Pasto, ya resignado a perder el encuentro, nuevamente vio como un contragolpe, esta vez culminado por Jean Carlos Blanco, ponía el lapidario 4-0 en el marcador. Aunque hubo un intento de reacción por parte del cuadro ‘volcánico', fue insuficiente para subir un gol al marcador. La última jugada del encuentro, un penal a favor del Deportivo Pasto, permitió que Gelpi se luciera, atajó el remate desde los 12 pasos, ejecutado por Cristián Nazarith.

Gustavo González decretó el final del encuentro al minuto 95. La Equidad visitará en la próxima jornada, la número 9, a Alianza Petrolera. Mientras que Deportivo Pasto, por su parte, recibirá al Atlético Huila.

 

Ficha técnica: