Agosto 16, 2016

Las campeonas de la primera Liga Femenina tendrán becas universitarias

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y la Universidad Sergio Arboleda iniciaron una alianza estratégica con el objetivo de contribuir en el desarrollo del fútbol de nuestro país y facilitar espacios académicos para los actores de este deporte.

El pasado jueves 12 de agosto las dos instituciones definieron la creación de una Comisión que seguirá desarrollando la iniciativa de enrolamiento y carnetización de los aficionados del fútbol, para su identificación biométrica y facial en los estadios. Esta propuesta estará encaminada a controlar a los hinchas en las tribunas y garantizar la sana convivencia en los estadios del país.


Igualmente, esta Comisión desarrollará proyectos con el fin de resocializar a quienes han incumplido las normas y han cometido desórdenes a raíz de las justas deportivas.


De otro lado la Universidad Sergio Arboleda, comprometida con el desarrollo del fútbol femenino en Colombia, el cual se ha convertido en uno de sus pilares en los últimos años, se comprometió con la Dimayor a entregar becas universitarias a las mujeres que obtengan el primer título de la Liga Profesional Femenina que comenzará el próximo año.

Temas relacionados: