Agosto 17, 2016

¡Sin compasión! Dimayor sancionó severamente a Eduardo Pimentel

Este miércoles se conoció una nueva resolución del campeonato colombiano, en la cual sobresale la sanción interpuesta a Eduardo Pimentel por el hecho ocurrido el pasado domingo, ante Atlético Nacional, en el estadio La Independencia, de Tunja.

Pimentel, quien actualmente oficia como asistente técnico del Boyacá Chicó, fue "sancionado con treinta y cuatro millones cuatrocientos setenta y dos mil setecientos pesos ($34.472.700,oo) de multa y doce (12) meses de suspensión con la prohibición expresa de ingreso a los estadios".

Según la Dimayor, el exjugador del Pereira incurrió "en una vía de hecho consistente en pegarlo un puño a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 8ª fecha de la liga Águila II 2016".

"El señor Pimentel Murcia fue expulsado por protestar airadamente decisiones arbitrales, situación que condujo al empleo de lenguaje ofensivo y grosero y "(...) me hala la camiseta a la altura del cuello y luego con sus manos empuñadas me golpea el abdomen (...)". Esta situación fue corroborada por el Comité observando imágenes del video oficial del encuentro futbolístico", reza el informe arbitral.

Además, el delantero ‘ajedrezado' Wason Rentería deberá pagar "seis millones ochocientos noventa y cuatro mil quinientos cuarenta pesos ($6.894.540,oo) de multa por despojarse de la camiseta al momento de celebrar un gol", también ante los ‘verdolagas'.

Cabe resaltar que ante estas dos determinaciones "procede el recurso de reposición y en subsidio el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Dimayor".