Agosto 19, 2016

Colapsó tribuna del estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva

Cerca de dos personas muertas y seis heridos deja hasta el momento el colapso de un sector de la tribuna occidental del estadio Plazas Alcid. Además, cerca de 12 obreros quedaron atrapados bajo los escombros.

Desde mediados del año pasado se encuentra en remodelación el escenario deportivo, en un principio se presupuestó que las obras tendrían un costo de 40 mil millones de pesos.

"No nos han dado razón de cuántas personas estaban laborando" en el estadio Guillermo Plazas Alcid cuando ocurrió el desplome de la estructura, por lo que incluso es posible que haya más obreros atrapados, detalló Nancy Trujillo, directora de la oficina de Gestión de Riesgo de la ciudad de Neiva.

Según Trujillo, los obreros trabajaban en una obra de ampliación del estadio cuando una gradería que estaban colocando les cayó encima, por lo que quedaron cubiertos por hierros y cemento.

El director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, quien precisamente había inspeccionado la construcción el día anterior, lamentó lo ocurrido y dijo sentir que las "autoridades no hayan escuchado (las) alertas que activamos desde noviembre del 2015" sobre la remodelación del estadio.

"Ayer advertimos sobre serias falencias en sostenibilidad-funcionalidad en obra de remodelación del estadio de Neiva", escribió también Gaviria en su cuenta de Twitter.

En este semestre de la Liga Águila, ya se habían disputado algunos juegos en el estadio de la capital huilense.