Agosto 19, 2016

Alianza Petrolera y Equidad abrieron la fecha nueve con un 0-0 falto de emociones

En el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja, se reunieron Alianza Petrolera y Equidad, el primero con el objetivo de conseguir el triunfo para alejarse del fondo de la tabla, mientras que Equidad buscaba su segundo triunfo en línea para no perderle pisada al lote de clasificados.

Durante los 90 minutos las opciones fueron pocas. En la primera parte tuvo una chance muy clara Nelson Barahona para de abrir el marcador a favor de los locales, pero el zurdazo del panameño pasó cerca del horizontal.

Ya en el tiempo complementario, Estefano Arango tuvo la más clara del partido, estaba con la portería a su placer y remató muy mal, su disparo pegó en la pared externa de la malla y el grito de gol de los dueños de casa se ahogó.

La única llegada con peligro para la visita fue obra del capitán Stalin Motta, tras una buena jugada colectiva que supo controlar el arquero Ricardo Jerez.

La victoria le fue esquiva a Petrolera, ya que a los 92 minutos Róger Torres tenía el triunfo en sus botines; sin embargo, definió al cuerpo del uruguayo Leandro Gelpi y evitó así la anotación el cancerbero.

Con esta igualdad 0-0, los capitalinos sumaron 10 puntos y son, parcialmente, novenos; de otro lado, los santandereanos llegaron a seis unidades y están en la antepenúltima casilla de la clasificación.

El próximo fin de semana, en la jornada de clásico, Alianza visitará a Bucaramanga, mientras que Equidad se medirá a Fortaleza en el estadio de Techo.

Ficha técnica: