Agosto 20, 2016

¡Por fin! Boyacá Chicó derrotó 2-1 a Once Caldas y sumó su primer triunfo

El estadio La Independencia de Tunja recibía al Boyacá Chicó con la necesidad latente de la victoria y a un Once Caldas que quería asaltar la casa boyacense para ratificarse entre los ocho mejores del semestre.

Fue un encuentro con muchas emociones y entretenido tanto para los hinchas de estos equipos como para los futboleros en general. Desde el minuto uno intentó abrir el marcador Chicó por intermedio de José Quiñones, pero el arquero José Fernando Cuadrado evitó el tanto.

La respuesta de los manizaleños fue inmediata, César Arias hizo un doble enganche y al momento de definir le pegó muy por debajo al esférico con su zurda y lo elevó demasiado.

Sobre los 20 minutos salvó el defensor Andrés Correa a los de Tunja sacando el balón desde la raya, tras una jugada de Óscar Estupiñán.

Diez minutos después, Juan Alejandro Mahecha probó los reflejos de Cuadrado, quien respondió muy bien.

Sin embargo, fue el mismo Mahecha el que abriría el marcador en el arranque del segundo tiempo. Mateo Palacios asistió de gran manera al volante para que éste, de primera intención, venciera la resistencia del guardameta visitante y decretar el 1-0.

El gol relajó a los dueños de casa y motivó al Caldas a ir al ataque. José Julián de La Cuesta avisó a los 48 minutos estrellando la pelota en el palo y tiempo más tarde, al 72', el defensor aprovechó un cobro de tiro de esquina para poner el 1-1 con su cabeza.

Cuando todo parecía que el empate iba a ser el resultado final, el Chicó se inventó una gran jugada colectiva en el último suspiro. Thomas Sierra, quien ingresó al 84', habilitó magistralmente a Wason Rentería, entró al 80', para que el chocoano convirtiera el 2-1 definitivo.

Con esta paridad, los de Tunja singuen últimos con 4 puntos y los de Manizales son, parcialmente, séptimos con 12 unidades.

El próximo fin de semana, por la fecha de clásicos, Chicó chocará ante Patriotas el sábado a las 5:30 p.m., mientras que Once Caldas, ese mismo día pero a las 7:45 p.m., recibirá al Pasto.  

Ficha técnica: