Agosto 21, 2016

Fabián Sambueza fue el héroe del Cali, que se impuso 1-0 a Patriotas

La necesidad del Deportivo Cali y de Patriotas era latente, ambos llegaban con 10 puntos, pero los locales tenían más presión porque contaban con dos partidos más que su rival de turno.

La primera opción clara fue para los ‘verdiblancos' al minuto 24, Mayer Candelo se juntó con Ronnie Fernández y luego el veterano volante tuvo en su botín izquierdo la posibilidad del gol, pero definió al cuerpo del arquero Alejandro Otero, quien saldría como una de las figuras del encuentro.

La única chance para Patriotas fue a los 36', cuando Uvaldo Luna remató de media distancia, haciendo que el guardameta Camilo Vargas tuviera que controlar el esférico.

En el comienzo de la segunda parte, las emociones se fueron abajo, apenas un tiro libre de Fabián Sambueza, al 59', despertó a los hinchas asistentes al Pascual con un cobro perfecto que atajó Otero.

El técnico Mario Yepes puso toda la carne en el asador y después de un par de cambios dejó juntos en cancha a Candelo, Sambueza, Andrés Felipe Roa y Nicolás Benedetti para que encontraran el camino al gol.

Fue así que al minuto 73 se abrió el marcador en el estadio sanfernandino. Benedetti recuperó una pelota en salida de Patriotas, se la pasó a Roa y éste habilitó a Sambueza para que el argentino anotara su tercer gol en la actual Liga Águila.

El segundo tanto estuvo a punto de llegar por intermedio de Roa (84') y Fernández (92'); sin embargo, Otero se lució con tremendas atajadas.

Con este 1-0, el Cali cortó una racha de tres derrotas y llegó a 13 puntos para ubicarse octavo en la tabla, mientras que Patriotas es 14 con 10 unidades.

En la décima jornada, la de clásicos, los ‘azucareros' visitarán a Cortuluá el próximo sábado sobre las 5:00 p.m.; media hora más tarde, se cumplirá el duelo de Tunja en el estadio La Independencia. 

Ficha técnico:

Temas relacionados: