Agosto 27, 2016

Bucaramanga empató 2-2 con Alianza Petrolera y podría perder el liderato

El equipo ‘petrolero', conducido de manera excelente por Jorge Luis Bernal, sorprendió al líder del torneo en la primera parte del partido. Los visitantes ejecutaron, en los primeros 45 minutos, de forma muy seria su planteamiento y complicaron constantemente a los bumangueses.

El tridente que planteó en el mediocampo Bernal, conformado por Eliser Quiñones, Juan Ríos y Víctor Castillo, anuló el poderío ofensivo del Bucaramanga. John Pérez y Daniel Cataño, normalmente muy activos en el conjunto ‘leopardo', se vieron incómodos en el terreno de juego.

Sin embargo, el primer gol del encuentro llegó, más que por acierto de Alianza, por un error del Bucaramanga. El defensor central ‘leopardo', Félix García cometió un inocente penal que le permitió a los visitantes, a través de Jonathan Ávila y un preciso cobro desde el punto fatídico, irse al frente.

Los locales intentaron tomar el control del encuentro, pero la presión, en todas las líneas, ejercida por Alianza no les permitía hacerse con el dominio del encuentro. Los visitantes, en los primeros 45 minutos, no sólo ganaban, controlaban el encuentro.

En la segunda parte los locales dieron un vuelco a su actitud y a punta de fútbol, preciso, en corto y con muy buena circulación, anularon lo bueno que había hecho Alianza en la primera parte. Tanto así, que los locales sólo necesitaron cuatro minutos del episodio final para empatar el encuentro. Corría el minuto 49 del encuentro cuando Darío Rodríguez encontró en el corazón del área un preciso centro de Jair Palacios. El delantero controló el balón y, con un giro endemoniado, mandó el balón al fondo de la red.

El gol envalentonó a los locales, que se fueron con todo sobre el arco defendido por Ricardo Jerez y vieron como el juez del encuentro, Gustavo González, anulaba un gol lícito a Darío Rodríguez. El central, apoyado en el línea, invalidó la anotación por supuesto fuera de lugar.
El gol anulado a los ‘leopardos' sirvió de campanazo para los ‘petroleros', quienes se volvieron a tomar ritmo y comenzaron a incomodar nuevamente a los locales, quienes nuevamente cometieron un error infantil y se vieron, de nuevo, abajo en el marcador. En un saque largo de Ricardo Jerez, el golero de Alianza, Félix García, que tuvo un partido desastroso, se durmió y vio como Eliser Quiñones le ganó el envío lanzado por Jerez. El potente mediocampista soltó un zurdazo que fue imposible de contener para Jorge Bava. Minuto 71 y parecía que los visitantes se hacían con la victoria.

Pero, lastimosamente para los ‘petroleros', ellos también se durmieron y en el epilogo del encuentro los locales salvaron las papeletas. Una impresionante palomita de Jaime Castrillón igualó el partido al minuto 89, amargando así la tarde de Alianza, que había hecho méritos para llevarse el encuentro.

En la próxima jornada los ‘leopardos' recibirán a Atlético Nacional en el Alfonso López. Los ‘petroleros', por su parte, visitarán al Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid.

 

Ficha Técnica: