Agosto 27, 2016

Patriotas derrotó 1-0 a Chicó y se acerca al grupo de los ocho

En un partido parco y sin muchas emociones, el triunfo se lo llevó el único equipo que propuso algo en el terreno de juego. Desde el pitazo inicial Patriotas se mostró como dominador del encuentro, con buena movilidad y un gran partido de Sebastián Villota, los ‘próceres' destruyeron cualquier intento del Boyacá Chicó por entrar al partido.

En realidad, los ‘ajedrezados', que figuraban como visitantes, tuvieron un partido para el olvido. Los dirigidos por Darío el ‘Chusco' Sierra prácticamente no propusieron nada en los 90 minutos que duró el encuentro. Se dedicaron a aguantar los ataques de Patriotas y a lanzar pelotazos al frente de ataque esperando que Wason Rentería hiciera un milagro. Cosa que no ocurrió.

A pesar de que en la primera parte los locales no pudieron abrir el marcador avisaron que era cuestión de tiempo. En la más clara del primer episodio, un gol bien anulado a Edis Ibargüen, los ‘próceres' ya mostraban que el gol estaba al caer. Y así fue, al inicio del episodio final un fuerte remate de Sebastián Villota, que cerró su gran partido con un gol, se desvió en Alí Manouhehri y se coló al fondo de la red. Los locales se iban arriba al minuto 61.

El resto del encuentro fue de trámite para los locales. A pesar de que el Chicó tuvo una tibia reacción después de verse abajo en el marcador, no pudo hacer mucho. Patriotas conservó la posesión del balón, llevando de forma tranquila el encuentro hasta el pitazo final de Carlos Betancur al minuto 93.

En la próxima jornada Boyacá Chicó visitará al Deportivo Cali, mientras que Patriotas recibirá a Santa Fe en el Estadio La Independencia.

 


Ficha técnica: