Agosto 28, 2016

Tolima empató 1-1 con Huila y perdió la oportunidad de quedar como único líder

En un partido vibrante, con dos equipos dispuestos a ir por la victoria, Deportes Tolima y Atlético Huila empataron 1-1 en el Manuel Murillo Toro. El encuentro, válido por la jornada 10 de la Liga Águila, tuvo unos primeros minutos muy luchados, con ambas escuadras tratando de tomar control sobre el juego.

El ímpetu de los equipos hacía que el partido se trabara cada tanto y comenzara a perder ritmo. Se necesitaba de un jugador que fuera capaz de desequilibrar el encuentro con su capacidad individual y el Tolima lo encontró. Deinner Quiñones, con un rapidísimo eslalon, se deshizo de la zaga del Atlético Huila y soltó un cañonazo inatajable para el golero Alexander Da Silva, de esta forma los locales se iban arriba al minuto 38.

Pero, lastimosamente para los ‘pijaos', los ‘opitas', lejos de venirse abajo con el gol de Quiñones, lograron igualar el encuentro en tan sólo seis minutos. Nelson Lemus escapó por banda derecha y, ante la pasividad del flanco izquierdo del Deportes Tolima, lanzó un centro envenenado que encontró la cabeza de Ómar Duarte, el goleador de Atlético Huila no perdonó y puso el encuentro en tablas justo antes del descanso.

En el episodio final se jugó un partido absolutamente distinto. El Deportes Tolima salió decidido a irse al frente del marcador y Atlético Huila aceptó su rol y se dedicó a defenderse. Alberto Gamero, técnico de los ‘pijaos', dio entrada a Santiago Montoya y a Víctor Aquino para darle más profundidad a su equipo.

Sin embargo, los ‘opitas' se defendieron de forma ordenada y no le permitieron a los locales generar ocasiones de peligro. De hecho, en el cierre del encuentro estuvieron a punto de desequilibrar el partido a su favor con rápido contragolpe que terminó en un pobre remate de Hamilton Valencia.

Con el empate, el Deportes Tolima comparte el liderato de la Liga Águila con el Atlético Bucaramanga, ambos con 20 unidades, y Atlético Huila se mantiene en la parte baja de la tabla con 11 puntos. En la próxima jornada los ‘opitas' recibirán a Alianza Petrolera en el Guillermo Plazas Alcid y los ‘pijaos' visitarán a Envigado en el Polideportivo Sur.

Ficha técnica: