Agosto 28, 2016

Junior venció 1-0 a Jaguares y se acercó al grupo de los ocho

El partido, que prometía porque los dos conjuntos venían jugando bien, tuvo un primer tiempo para el olvido. Junior rápidamente tomó el control del esférico, pero los ‘tiburones' no generaron profundidad, tuvieron la posesión pero no hicieron nada con ella. Los cordobeses, que estaban cómodos sin la pelota, no colaboraron para que el espectáculo mejorara.

En 45 minutos no hubo peligro en ninguna de las dos áreas. A pesar de que ambos equipos necesitan los puntos, ni Junior, ni Jaguares, se animaron a buscar el encuentro. Los locales, por miedo a los rápidos contragolpes de Harold Rivera y compañía y los visitantes porque decidieron que ese era el partido que querían, esperar agazapados atrás y ver si en un contrataque desequilibran el encuentro.

El segundo tiempo arrancó de la misma manera. Junior controlando y Jaguares aguantando. Sin embargo, la actitud de los locales fue distinta, se mostraron mucho más picantes y agresivos a la hora de recuperar el balón y de buscar el arco rival. La respuesta al cambio llegó rápidamente.

Al minuto 54 una combinación en velocidad de Eduardo Domínguez, Sebastián Hernández y Michael Rangel dejó a este último mano a mano frente a Sebastián López, el golero de Jaguares, el ariete fintó y después picó la bola sobre el portero, adelantando así al cuadro ‘tiburón'.

El gol fue demasiado para los visitantes, que a la hora de proponer no pudieron hacer mucho. Junior descansó con el balón los últimos 30 minutos, no generó pero tampoco sufrió para aguantar el partido y terminar ganándolo. Con la victoria los barranquilleros se ubican decimos con 13 unidades. Los cordobeses, en cambio, permanecen en la casilla 13 con 11

En la próxima jornada Jaguares visitará a La Equidad en el Estadio de Techo. Junior, por su parte, recibirá a Fortaleza en el Metropolitano.

 

Ficha técnica: