Agosto 28, 2016

Santa Fe 1-2 Millonarios: el clásico capitalino 289 fue azul

El partido en el primer tiempo no fue bueno. Santa fe y Millonarios no generaron el fútbol que se esperaba para una edición más del clásico bogotano.

Por parte del equipo rojo, Kevin Salazar lució muy solitario para armar las ideas santafereñas y en el bando contrario los jugadores azules no fueron capaces de hilar acciones de verdadero peligro.

Tan solo en el minuto 27 se presentó una jugada que cambió el panorama gris. Luego de un balón aéreo, Yulián Anchico cometió una falta por empujón contra Enzo Gutiérrez que el árbitro Andrés Rojas no dudó en decretar como penal. Al frente del balón se paró Ayron del Valle, quien mandó el esférico al fondo del arco.

Para el segundo tiempo las emociones se hicieron presentes. Al 67' Enzo Gutiérrez sacó un zapatazo aéreo que no pudo interceptar el arquero ‘Rufay' Zapata. 0-2 y las toldas azules celebraban.

Pero Santa Fe no renunció a buscar la portería contraria. Al 85' y luego de un cobro de tiro libre, William Tesillo remató con su pierna derecha y consiguió el descuento.

Pero a pocos segundos del final, se presentó una jugada discutida luego de un cabezazo de Juan Manuel Falcon que le pegó claramente en la mano a Déiver Machado. Error del juez que no pitó la pena máxima. Con la lamentable jugada llegó el pitazo que decretó el fin de la contienda.

En la próxima fecha Santa Fe visitará en Tunja a Patriotas y Millonarios no jugará puesto que su partido por la fecha 11 ante Once Caldas ya se jugó, encuentro que se disputó en El Campín y quedó 1-1.

Ficha técnica:  

Temas relacionados: