Septiembre 7, 2016

Huila derrotó 3-1 al Junior y se acercó al grupo de los ocho

El juego, disputado en el estadio Manuel Murillo Toro, que correspondía a la primera fecha de la Liga Águila, fue aplazado porque Junior estuvo en la final del torneo anterior.

El marcador lo abrió, después de una buena jugada colectiva, el goleador ‘opita' Ómar Duarte, con esta diana el atacante llegó a cinco anotaciones en la Liga Águila.

A pesar de la reacción del Junior, el que volvió a golpear fue el conjunto huilense en el minuto 59, cuando apenas iniciaba la segunda mitad, el capitán de los locales, John Lozano, aprovechó un preciso cobro de costado para conectar un potente cabezazo que sirvió para ampliar las diferencias.

Los ‘tiburones' reaccionaron rápidamente y encontraron en una pena máxima, ejecutada por Michael Rangel, el descuento al minuto 69. Sin embargo, cuando mejor jugaba Junior, cinco minutos después del tanto de Rangel, los huilenses se encontraron un penalti, provocado por Ómar Duarte, que ejecutó de buena manera el delantero Jorge Ramos.

Con este resultado los locales treparon de la casilla 15 a la 11 y quedaron con la misma cantidad de unidades que los ‘tiburones', quienes se encuentran en la octava casilla por diferencia de gol.

En la próxima jornada Huila recibirá a Alianza Petrolera en el Manuel Murillo Toro y Junior hará las veces de local frente a Fortaleza en el Metropolitano.