Septiembre 10, 2016

Independiente Medellín venció 2-0 a Pasto y es líder de la Liga Águila

El Atanasio Girardot fue el escenario de un encuentro bastante flojo. El partido, que prometía porque enfrentaba a uno de los líderes de la liga con uno de los aspirantes a ocupar una plaza entre los ocho mejores del torneo, terminó siendo un pálido encuentro, sin mayores emociones.

El Deportivo Pasto, que quería sacar puntos en su visita al Atanasio, inició el encuentro replegado en su campo, con la intención de hacer daño al contrataque con su tridente ofensivo, Johan Arango, Leandro Velásquez y Cristian Nazarit. Independiente Medellín, en cambio, buscaba mantener la posesión del esférico, esperando pacientemente una grieta en la férrea defensa del rival.

Lastimosamente, para ambas escuadras, sus planteamientos se vieron truncados por un sinnúmero de errores. Los dos equipos se mostraron imprecisos con el balón y el partido se volvió lento. Constantemente se cortaba el juego que, de una primera parte para el olvido, sólo dejó el gol de Independiente Medellín.

Una excelente jugada individual de Hernán Hechalar le permitió a Marlon Piedrahita adelantar a su equipo antes del final de la primera parte. El remate de cabeza del lateral, que se coló en el arco defendido por Jorge De Olivera, obligó a los visitantes a cambiar el planteamiento.

Para el segundo tiempo los ‘volcánicos' intentaron robarle el balón al Medellín y aunque con la reacción generaron dos ocasiones de gol, ambas bien resueltas por el golero David González, nunca pudieron asentarse en el partido. El ‘poderoso', ya arriba en el marcador, intentó conservar el marcador cortando el juego. La falta de continuidad en el partido afectó al Pasto, que cuando más intentaba vio como Juan Fernando Caicedo aumentaba el marcador.
El potente delantero sentenció el encuentro al minuto 86 con un preciso remate en el que nada pudo hacer Jorge De Olivera.

En la jornada 12 del torneo local, Independiente Medellín visitará el Daniel Villa Zapata para jugar frente a Alianza Petrolera. Por su parte, el Deportivo Pasto recibirá a Patriotas en el Departamental Libertad.

 


Ficha técnica: