Septiembre 11, 2016

Huila empató 2-2 con Alianza y cedió puntos en su lucha por entrar a los ocho

El Manuel Murillo Toro fue el escenario de un partido intenso, ‘opitas' y ‘petroleros' salieron desde el arranque del encuentro a buscar la victoria.

Los locales fueron los que pegaron primero gracias a un error de la zaga visitante. Ricardo Jerez, portero de Alianza, intentó salir jugando y le regaló el balón al delantero Jorge Ramos. El atacante no dudo de cara al arco, le cobró el error al guardameta y puso al Huila 1-0 al minuto seis del encuentro.

Los visitantes intentaron reaccionar pero, se encontraron con un muy buen partido de John Lozano. El zaguero se hizo fuerte en defensa y frustró el envión de Alianza Petrolera. Sin embargo, en el final de la primera parte, Cristian Flórez filtró un balón impresionante para que Stefano Arango quedara mano a mano con Alexander Da Silva. El volante ‘petrolero' fusiló al portero ‘opita' y empató el encuentro antes de que se acabaran los primeros 45 minutos.
La nota negativa del primer tiempo para los ‘petroleros' fue la expulsión, por doble amarilla, de Yhomar Hurtado.

Para la segunda parte los visitantes le bajaron una marcha al encuentro. Trataron de controlar el partido con la pelota en los pies, complicándole el partido a los locales. Los ataques desesperados del Huila no inquietaban a Alianza, que en la contra generaba ocasiones de peligro.

Los últimos 10 minutos fueron un frenesí. Al 86' Jonathan Ávila les daba momentáneamente la victoria a los visitantes con un preciso cabezazo. Después, Huila mandaba a todos sus hombres al ataque en busca del empate tardío. Jerez salvó en dos ocasiones al visitante, sin embargo, en la última jugada del encuentro John Lozano rescató a los locales con un testarazo salvador, que terminó por darle un punto a los ‘bambuqueros'.

En la próxima jornada Alianza Petrolera será local en el Daniel Villa Zapata frente al Medellín. Atlético Huila, en cambio, visitará a Jaguares de Córdoba en el Municipal de Montería.

 

Ficha técnica: