Septiembre 17, 2016

Cinco años después, Once Caldas volvió a ganarle a Junior en el Metropolitano

Once Caldas arribó al estadio Metropolitano con la firme intención de ganar, ya que en ese lugar no conseguía la victoria desde el 30 de abril de 2011 y hace cinco fechas no festejaba en condición de visitante.

La figura del encuentro fue José Fernando Cuadrado y desde los primeros minutos lo demostró. A los 14 minutos le negó el gol a Sebastián Hernández, a los pocos segundos le tapó una chance a Edison Toloza y a los 19' volvió a apelar a sus reflejos para evitar que James Sánchez, de media distancia, abriera el marcador.

Sobre el arranque de la parte complementaria la tuvo Michael Rangel, quien definió a escasos metros de la portería, y su disparó se fue muy por encima del arco.

A los 57 minutos se concretó la única anotación del encuentro. Tras una gran jugada de Jhonier Viveros, Daniel Hernández resolvió con su pierna izquierda al mandar el esférico ceñido al palo derecho del cancerbero Sebastián Viera.

Junior insistió, pero la pelota no quiso ingresar. Primero con un disparo de borde externo de Rangel que hizo volar a Cuadrado (68'); después, Viera quiso sorprender de tiro libre y el arquero visitante respondió bien en dos tiempos (74').

A 12 minutos del pitazo final, el guardameta uruguayo no dejó al Caldas celebrar el segundo tanto de la noche con dos salvadas providenciales.

Con este triunfo 0-1, el Once sumó 18 puntos en 13 partidos, mientras que Junior tiene 14 unidades en 11 compromisos disputados.

En la jornada 14, a disputarse el próximo fin de semana, los de Manizales reciben al Envigado y los ‘tiburones' visitan al colero Boyacá Chicó.


Ficha técnica:

Temas relacionados: