Septiembre 18, 2016

A Medellín se le escapó el liderato de la Liga con el 1-1 frente a Jaguares

El partido en el escenario antioqueño reunía a un Medellín con el objetivo de encaramarse a lo más alto de la tabla, mientras que los de Montería le apuntaban a un triunfo que los acercara a los ocho mejores y por ahí derecho los alejara de los puestos de descenso.

A los dos minutos avisó Mauricio Molina con una definición que pasó muy cerca al vertical izquierdo del arquero Sebastián López, el ídolo ‘poderoso' no alcanzó a resolver con claridad y desperdició una opción clara de abrir el marcador.

Sin embargo, a los 29 minutos se inclinaría la balanza a favor del DIM. Marlon Piedrahita, luego de una buena acción individual, remató al pórtico, López alcanzó a evitar el gol, pero el balón rechazado le pegó a su compañero Wílmer Díaz; autogol para el 1-0 en contra de Jaguares.

Ya en la parte complementaria, el árbitro Luis Sánchez decretó pena máxima por mano de Juan Camilo Saiz al 50'. El encargado de convertir la sanción en gol fue Edier Tello; a pesar de la volada del cancerbero David González, el esférico ingresó hasta el fondo de la red. 1-1 que tranquilizaba a los de Montería.

A los 55', ‘Mao' Molina cobró un tiro libre que supo despejar el argentino López, quien más adelante (74') le ganaría un mano a mano a Yorleys Mena.

El ‘rojo de la montaña' insistió sobre el final para conseguir el triunfo ante un Jaguares que lució ordenado en su zaga.

El próximo fin de semana, Medellín visitará a Rionegro Águilas y los de Córdoba reciben a Patriotas. 


Ficha técnica: