Septiembre 24, 2016

Nacional empató 1-1 contra Cortuluá que tuvo a Pablo Mina como su figura

En una primera mitad con pocas emociones, Atlético Nacional fue quien intentó proponer más fútbol. Los ‘verdolagas' se mostraron activos y fueron siempre en busca del partido. Sin embargo, su baja efectividad de cara al arco y una tremenda actuación de Pablo Mina, portero de Cortuluá, no permitieron que los antioqueños se fueran arriba en el marcador.

En el segundo tiempo el partido cambió por completo. Nacional se volcó totalmente al ataque. Ezequiel Rescaldani, Arley Rodríguez y Andrés Ibargüen cansaron a la defensa del Cortuluá con su movilidad, generaron más espacios y los ‘verdolagas' comenzaron a llevar peligro al arco defendido por Mina.

Sin embargo, el golero de los tulueños se atravesó en el objetivo de los paisas. En la segunda parte Mina se convirtió en la figura del partido, sacó un doble remate al 52' y al 63' le atajó una oportunidad clarísima a Rodríguez. La noche se le oscurecía a Nacional y, para acabar de empeorar las cosas, al minuto 66 Gilberto ‘Alcatraz' García cabeceó mal en un cobro del Cortuluá y metió el balón en su propia portería.

Con el resultado en contra el campeón de América se fue encima del cuadro tulueño y encontró el empate tan sólo cinco minutos después del gol del ‘Alcatraz'. Arley Rodríguez cazó un rebote dentro del área del Cortuluá y pudo, por fin, vencer al arquero Pablo Mina.

Los 20 minutos restantes fueron un recital de Mina, el golero fue insuperable. Los ‘verdolagas' patearon cada vez que pudieron y en todas las ocasiones el arquero del equipo del Valle respondió. De esta forma, los visitantes lograron llevarse un valioso empate de la ciudad de Medellín.

Atlético Nacional quedó con 21 unidades en el torneo Águila y en la siguiente fecha enfrentará a La Equidad en Techo. Cortuluá, por su parte, terminó la jornada con 14 puntos en la casilla 17 y su próximo encuentro será frente a Once Caldas en el estadio 12 de Octubre.

 

Ficha técnica: