Septiembre 25, 2016

Cali igualó 1-1 con Pasto y quedó a dos puntos del octavo

El Deportivo Cali dejó escapar dos puntos importantes en el partido que lo enfrentó al Pasto. Los ‘azucareros' tenían la obligación de ganar para ocupar un lugar en el grupo de los ocho, sin embargo, no pudieron contra un ordenado conjunto ‘volcánico' que mereció llevarse los tres puntos, pero se vio perjudicado por un error arbitral.

El conjunto visitante le cedió el balón al local, pero no por eso le cedió el control del encuentro. Deportivo Pasto se defendió bien y no le permitió al Cali generar situaciones de gol. Los ‘volcánicos', en cambio, cada vez que se acercaban al arco defendido por Camilo Vargas generaban peligro.

Johan Arango fue el encargado de inaugurar el marcador del encuentro. El volante vallecaucano definió con el arco vacío después de un excelente contragolpe de los visitantes, que con el gol de Arango veían triunfar su plan de juego. Sin embargo, el Deportivo Pasto se topó con un obstáculo inesperado.

Ulises Arrieta, juez del encuentro, pitó un polémico penal a favor del Deportivo Cali. El colegiado vio una dudosa infracción sobre Nicolás Benedetti y señaló el punto fatídico. Harold Preciado no desperdició la oportunidad e igualó un encuentro que debió haberse decantado en favor del Deportivo Pasto.

En la próxima jornada, la número 15, el Cali recibirá al Bucaramanga en Palmaseca. Pasto, por su parte, enfrentará a Alianza Petrolera en el estadio Libertad.

 


Ficha técnica: