Septiembre 25, 2016

Argentina goleó 5-0 a Egipto y se metió a semifinales del Mundial de Fútsal

Los sudamericanos saltaron a la cancha de Medellín dispuestos a sentenciar sin dejar mayor opción, y desde el pitido inicial ahogaron a los egipcios a fuerza de presión y toque rápido.

Taborda abrió el marcador con un potente remate, tras un centro de córner, que pasó por entre la defensa africana directo a las mallas en el 11.

Dos minutos después, Stazzone disparó una falta que entró con la ayuda de la barrera egipcia, que desvió la trayectoria del balón.

A partir de ahí, los africanos ya no ofrecieron casi resistencia: no fueron ni la sombra del equipo que derrotó a Italia en octavos.

En el segundo tiempo, Argentina desplegó todo su arte para endosarle otros tres goles, pero podrían haber sido más.

En el 27, Basile marcó el 3-0 tras recibir una pase soberbio y disparar con la zurda, y un minuto después Cuzzolino empujó un potente córner que llegó como un misil a sus botas. En el 33, Battistoni marcó el 5-0 definitivo.

Otra vez el arquero argentino Sarmiento dejó su portería a 0, como ya había hecho ante Kazajastán y Ucrania, donde tuvo soberbias actuaciones.

Argentina se enfrentará en semifinales el próximo 28 de septiembre en Cali al vencedor del partido de este domingo por la tarde entre Portugal, la gran favorita del torneo, y Azerbaiyán.