Septiembre 29, 2016

Deportivo Cali espera contar con Fabián Sambueza en la fecha 16

La cabeza del departamento médico del Deportivo Cali, el galeno Gustavo Portela, aseveró que Fabián Sambueza está cumpliendo a cabalidad los tiempos de recuperación y que "aspiramos que en la fecha 16 (Liga Águila) podamos contar con él".

"Su proceso de rehabilitación ha sido bueno, teníamos todo planeado para que regresara en la fecha 15, desafortunadamente su proceso de consolidación del hueso no fue como lo teníamos previsto", resaltó Portela.

Sambueza, a pesar de no jugar con el conjunto ‘azucarero' desde el 24 de agosto, sigue siendo el goleador del equipo, en este semestre, con tres anotaciones.

"La intervención quirúrgica se le realizó el 26 de agosto y desde la tercera semana empezó a hacer trabajos progresivos en campo para ganar lo que se pierde normalmente en este tipo de lesión", confirmó el médico del Cali.

En días anteriores, el propio Sambueza expresó que no quería acelerar los tiempos y que hasta no sentirse completamente bien, no volvería a los campos de juego.

Sobre esto, el doctor Gustavo Portela subrayó que "él se siente al 100 %, pero lo pudimos convencer que las imágenes del diagnóstico no nos daba seguridad para que retornara normalmente y se hizo necesario la toma de una semana más".

Deportivo Cali actualmente es décimo en la tabla con 19 puntos, recibe este viernes al Bucaramanga en Palmaseca, por la jornada 15, y para el fin de semana de 16 de octubre, cuando el técnico Mario Alberto Yepes pueda volver a contar con Fabián Sambueza, los ‘verdiblancos' visitarán a Alianza Petrolera.