Septiembre 30, 2016

Huila derrotó 2-1 a Fortaleza y ahondó su crisis

La primera mitad del encuentro fue toda, a excepción de 10 minutos, del Atlético Huila. Los ‘opitas' se adueñaron del encuentro después de un sorpresivo arranque de Fortaleza, que saltó al terreno de juego con la intención de sorprender al conjunto local. Pero, lamentablemente para los bogotanos, los locales aprovecharon el espacio, que dejaron los bogotanos al salir a buscar el partido, para adelantarse en el marcador.

Mateo Fígoli, que dominó la banda derecha durante todo el partido, jugó una pared larga con Omar Duarte para después asistir de primera a un Jorge Ramos que sólo tuvo que empujarla a la red. Al minuto 13 los locales se iban arriba en el marcador y comenzaban a controlar el encuentro.

Ferney Otero, atacante de Fortaleza, fue el único que pudo llevar peligro a la portería defendida por Alexander Da Silva. El rápido atacante desbordó cada vez que pudo y, a falta de más variantes en el ataque de los visitantes, remató de media distancia todas las veces que se lo permitió el Huila.

A pesar de los intentos de Otero, los bogotanos no pudieron igualar el marcador en la primera parte y los ‘opitas' se fueron al descanso sin sufrir mucho.

La segunda mitad arrancó con un ritmo frenético. Antes de los dos minutos de juego Otero, que sin duda alguna fue el más relevante en los visitantes, falló un gol increíble a puerta vacía y, tres minutos después de eso, Jorge Ramos, el mejor jugador del encuentro, estrellaba un balón en el palo.

Fortaleza apostó por jugarle al Huila al golpe por golpe. El mediocampo no existió en el tiempo complementario. Los dos equipos iban de arco a arco sin detenerse a controlar el partido. El estilo de juego le sirvió a los ‘opitas', que al minuto 55 de la primera mitad logaron anotar el segundo gol del encuentro. Jorge Ramos anotó su segundo gol del encuentro para ampliar la ventaja.

Después del gol el Atlético Huila se replegó, atrasó sus líneas y esperó los ataques desesperados de Fortaleza, que sabía que la derrota lo dejaba prácticamente descendido. Lastimosamente, para los visitantes su esfuerzo no fue suficiente, a pesar de que el portero Nelson Ramos logró descontar, con un gran cobro de tiro libre a cinco minutos del final, los ‘atezados' perdieron el encuentro.

En la próxima fecha Fortaleza recibirá a Independiente Medellín, mientras que el Atlético Huila visitará a Nacional en el Atanasio Girardot.

Ficha técnica: 

 

Temas relacionados: