Octubre 4, 2016

Alianza venció 3-1 al Medellín y le negó el liderato en solitario del torneo local

El primer episodio en el Daniel Villa Zapata fue todo para Alianza Petrolera. Los muchachos de Jorge Luis Bernal saltaron al terreno de juego con la firme intención de complicarle el encuentro a Independiente Medellín. Armados de una intensa presión alta y un Nelson Barahona inspirado, los ‘petroleros' dominaron contundentemente los primeros 45 minutos.

Eliser Quiñones fue el encargado de capitalizar el control de los locales. Nelson Barahona encontró solo por banda derecha al lateral Alex Castro, quien controló y envió un preciso centro, cazado a la perfección por el anticipo goleador de Quiñones, que a 13 minutos del final de la primera parte dejaba a los locales arriba en el marcador.

El gol le dio más impulso a los ‘petroleros' que en el cierre de la primera mitad se fueron encima del arco defendido por Luis Vásquez. Sin embargo, el guardameta del DIM demostró su categoría y logró evitar que los locales aumentaran el marcador en una primera mitad que terminó con siete tiros a puerta para los locales.

En la segunda mitad el partido se rompió totalmente. Medellín salió disparado a conseguir el empate y, como dejó mucho espacio a la espalda de sus defensores, terminó encontrándose Alianza con el segundo gol del encuentro. Eliser Quiñones, en una maravillosa jugada individual, aumentó el marcador antes de los 10 minutos del episodio final.

Cuando estuvo 2-0 abajo llegó el mejor fútbol del DIM, en sólo 10 minutos logró descontar el encuentro, a través de un cabezazo de Carlos Ibargüen, y generar otras dos chances claras de gol, que terminaron por estrellarse en el travesaño.

El que se lució después del descuento del Medellín fue Ricardo Jerez, el golero de los locales atajó en cuatro ocasiones diferentes el grito de gol del ‘poderoso'. Sus atajadas tomaron mucho más valor cuando a cinco minutos del final Eliser Quiñones aprovechó un error de la zaga visitante para dejar solo frente al arco a John Vásquez, quien con un fuerte remate puso el 3-1 definitivo en el marcador.

En la próxima jornada, la número 16, Alianza Petrolera recibirá al Deportivo Cali en el Daniel Villa Zapata. Deportivo Independiente Medellín, por su parte, viajará a Bogotá para visitar a Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo.

 


Ficha técnica: