Octubre 9, 2016

Medellín empató 1-1 con Tolima y no pudo alcanzar la cima del campeonato

El Deportes Tolima se tuvo que conformar con un punto en su visita al Atanasio Girardot. Los visitantes estuvieron todo el encuentro al frente del marcador y una distracción en el último minuto del encuentro le permitió a los locales empatar el juego.

Los ‘pijaos' le cobraron caro a los ‘poderosos' sus desatenciones en los primeros minutos del encuentro. El Deportes Tolima aprovechó una desconcentración del rival, que tenía la mente todavía en el camerino, para marcar al minuto 8 el tanto que estuvo a punto de darles la victoria. Cléider Álzate armó una preciosa pared con Víctor Aquino, ante la excesiva pasividad de la zaga del ‘poderoso', para culminar la jugada colectiva con un potente remate que significó la apertura del encuentro.

Después del gol de Álzate todo el partido fue para el Medellín, el visitante se encerró atrás, muy atrás, y se encomendó a la actuación magistral de Luis Delgado. Esa actitud, supremamente defensiva, le funcionó durante gran parte del encuentro, sin embargo, en los minutos finales una genialidad de Cristian Marrugo le permitió a los locales rescatar un punto.

El capitán de Independiente Medellín soltó un impresionante taconazo para destruir la defensa del Deportes Tolima y dejar en clara posición de gol a Juan Fernando Caicedo, el delantero vio mejor ubicado a Mauricio Cortés, que llevaba 20 minutos en cancha, y le entregó un balón rasante que el juvenil sólo tuvo que empujar para decretar, al minuto 92, el empate final.

En la próxima fecha los ‘pijaos' recibirán a Patriotas en el Manuel Murillo Toro, mientras que el ‘poderoso' viajará a Bogotá a enfrentarse con Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo.

 

 

Ficha técnica:

Temas relacionados: