Octubre 14, 2016

La mala hora de Gustavo Costas: Santa Fe solo tiene el 45 % de rendimiento

La segunda etapa de Gustavo Costas en el banco de Santa Fe empezó el 24 de julio de 2016, tras la salida de Alexis García. Ese día los ‘cardenales' derrotaron 2-0 a Envigado, pero el partido lo dirigió Gerardo Bedoya. 

El debut del técnico argentino fue en los octavos de final de la Copa Águila frente a Quindío con una victoria 2-1, gracias a los goles de Humberto Osorio Botello y Dairon Mosquera.


Sin embargo, casi tres meses después, los números no respaldan a Gustavo Costas, quien ha dirigido 20 partidos (9 de Liga Águila, 6 de Copa Águila, 2 de Copa Suramericana, 2 de la Recopa Suramericana y 1 de Suruga Bank) de los cuales salió victorioso en 9, igualó en 4 y terminó derrotado en 7.


El rendimiento del técnico, de 53 años, es del 45 % y su equipo ha marcado 20 goles, pero ha encajado 22 tantos en contra, de los cuales 9 fueron en los últimos 4 compromisos.


El nacido en Buenos Aires recibió dos goleadas por idéntico marcador (4-1) que sellaron la eliminación de Santa Fe de la Copa Suramericana y Copa Águila, frente a Cerro Porteño y Atlético Nacional, respectivamente.


Costas llegó al banco de Santa Fe con la ilusión de levantar cinco trofeos, pero solo logró alzar la Copa Suruga Bank y vio a sus dirigidos caer en la Recopa Sudamericana, Copa Suramericana y Copa Águila.


29 jugadores ha utilizado Santa Fe bajo la dirección del argentino y se destaca el mediocampista Jonathan Gómez, quien ha marcado siete goles.


Sin embargo, los delanteros no han estado a la altura, ya que entre Humberto Osorio Botello (4), Anderson Plata (2) y Juan Manuel Falcón (1) llevan los mismos siete tantos de Gómez.


Ante este oscuro panorama, Gustavo Costas aún tiene una tabla de salvación. Santa Fe es séptimo de la Liga Águila con 24 puntos, a cinco fechas del final del ‘todos contra todos', y puede pelear por la novena estrella. Además, en la reclasificación es tercero con 63 puntos, que en este momento le darían cupo a Copa Libertadores.

Temas relacionados: